Los emojis y su uso en el marketing

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Desde su aparición algunas marcas han venido utilizando los emojis o emoticonos en su estrategia de marketing, pues dichos medios son más empáticos con los clientes.

Una encuesta realizada por Statista, reconoce que las empresas están poniendo impulso al utilizar en sus anuncios y comunicaciones. El 59% de los Millennials (de 18 a 34 años) coincidieron en que las empresas estaban trabajando arduamente al emplear emojis en sus anuncios.

Ahora es una acción cotidiana enviar y recibir emojis en nuestros dispositivos móviles, por medio de redes sociales, lo que ha propiciado que este fenómeno se esté extendiendo por todo los medios.

Ahora, todos somos capaces de reconocer los emoticonos o emojis y son procesados por el cerebro como información no verbal, es decir, tenemos la capacidad de leer las imágenes e interpretarlas como medios de comunicación emocional.

La transmisión de emociones resulta tan importante como las palabras a la hora transmitir un mensaje con claridad. Así es como han tomado tanta importancia los emojis o emoticonos en el marketing.

 

Así en la comunicación hablada, los gestos generan que la comunicación sea fluida e interesante. En el caso de los emojis y emoticonos son casi similares al tono de voz y expresiones faciales.

 

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