Un crítico culinario requiere de una formación continua en gastronomía, coctelería y otros rubros que le permitan compartir comentarios y argumentos válidos cuando habla de un restaurante.
Tal como sucede en el universo de la moda, estos recomendadores de tendencia pueden tener gran repercusión: sugieren restaurantes, platos, bebidas y recomiendan evitar otros.
Los ” foodies” peruanos
La globalización y el boom de nuestra gastronomía han generado la multiplicación de varios blogs que recurren, principalmente, a Instagram y Facebook para difundir experiencias, así como material audiovisual.
Algunos de los “foodies” peruanos con más seguidores en redes son Renzo Flores, de “El vicio de comer”, con más de 18 mil seguidores en Facebook; Paola Miglio, de “El trinche”, con unos 10 mil seguidores; Adriana Miranda, de “Jama.pe”, con casi 14 mil seguidores; y Steph Pellny, de La Gastronauta, con 13 mil seguidores en Instagram.
El promedio de sus publicaciones por semana es de dos a tres posts, aunque nutren diariamente sus redes sociales con fotos, comentarios, recomendaciones y concursos que les generan más “likes”.
Especialmente en Instagram, donde abundan etiquetas como #Food-styling e #Instafood junto a sabrosos platos de comida.