La investigación reveló que el 25% de los anuncios presentan sólo a hombres, mientras que sólo el 5% de los anuncios sólo se muestran mujeres.
En la publicidad al igual que en la televisión y el cine, las mujeres no aparecen tanto como los hombres en pantallas. En un estudio se determino que los hombres aparecen en anuncios cuatro veces más que las mujeres y tienen papeles que hablan hasta siete veces más, según J. Walter Thompson y el Instituto Geena Davis sobre Género en los medios de comunicación que se reveló durante un panel en Cannes.
La agencia y el instituto también encontraron que hay el doble de personajes masculinos que personajes femeninos en la publicidad. Para realizar la investigación se revisaron 10 años (2006 a 2016) de contenido de audio y vídeo, desde categorías y ganadores de cine en Cannes. Aunque, vale la pena señalar que sólo se revisaron trabajos en ingles.
La investigación, que utiliza la herramienta de Davis Instituto Geena, el GD-CI o Cociente de la Inclusión Geena Davis , también reveló que el 25% de los anuncios presentan sólo a hombres, mientras que sólo el 5% de los anuncios sólo se muestran mujeres. Los hombres son los únicos que hablan en un 18% de los anuncios en comparación con sólo el 3% de los anuncios con la mujer como única voz.
Madeline Di Nonno, directora general del Instituto Geena Davis sobre Género en los medios de comunicación, señaló que el 41% de los ejecutivos de Hollywood que el instituto ha compartido sus datos con los que dijo que ha impactado cuatro o más de sus proyectos. Di Nonno también instó a la audiencia del panel para compartir los datos con la comunidad de la publicidad, con el argumento de que ver los impactos de datos de la obra creada.
“Hay una cantidad esperada de como, ‘No puedo creer que los porcentajes de las mujeres y los tiempos de pantalla y papeles turno de palabra son tan perturbadoramente baja, pero la mayor sorpresa para mí fue que nada ha cambiado en los últimos 10 años”, dijo Choi en una entrevista con Adweek antes del panel. “Se podría pensar que habría por lo menos algunos cambios”.
Otros puntos de datos más destacados incluyen:
- Las mujeres que se muestran en los anuncios son en mayoría de 20, 30 y 40 años. Los personajes masculinos que se muestran en los anuncios tienen un rango de edad más amplio.
- Los personajes masculinos en los anuncios son dos veces más propensos a recibir papeles cómicos.
- Uno de cada 10 personajes femeninos (seis veces más que los personajes masculinos) están usando ropa provocativa o reveladora y se muestran en la revelación sexual ropa.
- Los hombres son 62% más propensos que las mujeres a interpretar personajes de los anuncios que se perciben como inteligente.
- Los personajes masculinos de anuncios también son más propensos a ser mostrado con un trabajo.
- Los personajes femeninos en los anuncios son 48% más probables de ser mostrado en una escena que tiene lugar en una cocina. Mientras tanto personajes masculinos de anuncios son un 50% más propensos a ser mostrado en una escena que tiene lugar en un evento deportivo.