Los influencers con más de 500.000 seguidores solo forman parte del 30 % de las colaboraciones con marcas

1613

EAE Business School ha elaborado el informe Influencer marketing, que recoge los principales retos en la medición de campañas y redes sociales del mercado de los influencers.

El estudio refleja que los influencers con menos de 30.000 seguidores son los que más se demandan y utilizan para las campañas. En contraste, los influencers con más de 500.000 seguidores solo forman parte del 30% de las colaboraciones con marcas.

“El número de seguidores dejó de ser relevante para los profesionales del marketing digital, entrando en juego las percepciones de la comunidad digital. Por lo tanto, es importante saber distinguir a los más influyentes, que pueden aportar valor real a una marca, y convertirlos en embajadores útiles y capaces de poder interactuar con la audiencia, generar tráfico e influir en las decisiones de compra”, explica el profesor de EAE Business School y autor del estudio Javier Barazarte-Larré.

“Los micro-influencers tienden a ser considerados expertos en un tema, con una audiencia muy enfocada en sus puntos de vista. A los mega-influencers y celebridades, simplemente se les conoce por el nombre, en lugar de conocerlos por un tema de gran interés, y además, esta tendencia toma vuelo debido a que existen 10 microinfluencer por cada megainfluencer”, añade.

En este sentido y según el estudio, los microinfluencers de Instagram – con menos de 10.000 seguidores- tienen una tasa de interacción siete veces mayor que los influencers de más de 100.000. La tasa de participación promedio en TikTok de los nanoinfluencers es del 9,38%, pero los influencers, con más de 100 mil seguidores, solo llegan al 5,3%. En Twitter, los mega-influencers tienen un feedback del 0,30%; y un 1,40% para los de menos de 1000.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios