Los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la era digital

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A una semana de los Juegos Panamericanos 2019, la preocupación principal de los deportistas que nos representan es hacer la diferencia en sus respectivos deportes; sin embargo, muchos de ellos buscan proyectar activamente su disciplina, esfuerzo y lo que concierne a su día a día en las redes.

Son así 20 los atletas peruanos que ostentan una performance destacada en plataformas como Facebook, con el velerista Stefano Peschiera a la cabeza del ranking elaborado por Métrica Digital junto a la agencia de marketing deportivo Inyogo.

Con alrededor de 30 mil seguidores, Peschiera suele compartir contenido sobre sus entrenamientos, preparación física y torneos a los que asiste. Sin embargo, son los profesionales de vóley surf los que más aparecen.

Mientras las voleibolistas apelan más al sentimiento de patriotismo en sus publicaciones, provocando que sus seguidores tengan un “sentido de identificación”; los surfistas resaltan por mostrar su actividad, maniobras que involucran y, evidentemente, las enigmáticas playas en que entrenan. Los representantes de atletismo tampoco se quedan atrás con tres representantes en la lista.

Interacción 

En sus publicaciones, muchos atletas interactúan también con las marcas que les dan soporte. Y es que, para estas, contar con diversos atletas polideportivos en sus campañas supone una oportunidad, más aún si son potenciales medallistas.

“En el caso del deportista, las redes sociales juegan un rol clave porque ayudan a trasladar el mensaje de manera más soft y directa. Una red social bien trabajada puede marcar la diferencia en una campaña, si se elige al deportista adecuado”, se lee en el documento del ránking.

Sponsors

Para Alejandro Serkovic, director creativo de Métrica Digital, la huella digital de los atletas “se vuelve un activo invaluable que les abre las puertas de distintas empresas que comparten valores similares”. 

En efecto, son varias marcas las que respaldan a atletas provenientes de distintas disciplinas y perfiles, con lo que buscarían conectar con distintos consumidores.

Destaca Toyota que le da soporte a cinco de los 20 atletas del ranking. Le sigue Adidas que auspicia a cuatro, al igual que Metro, que acaba de lanzar una campaña para apoyar a “Mujeres Insuperables”.

“No nos gusta usar el término ‘influencer’: los deportistas no tienen como foco influenciar a un consumidor”, dice Julio Medina, CEO de Inyogo. A lo que añade: “El deportista personifica de manera auténtica valores como constancia, trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad, etc. Las marcas, de su parte, también tienen los suyos, y con el paso del tiempo, buscan ser más cercanas”, puntualiza.

Juegos PanamericanosFuente: Gestión


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