Los mejores anuncios del entretiempo del Super Bowl

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El entretiempo del Super Bowl muestra una gran variedad de anuncios que marcarán las tendencias publicitarias para el resto del año. El impacto de los comerciales residirá en la calidad, técnica y herramientas que se muestren en los segundos que estos duren. La inversión es millonaria a pesar del corto espacio. Se calcula que por 30 segundos, las marcas deben pagar 5 millones de dólares. Aquí te presentamos los spots que recibieron las mejores críticas.

Innovación
Entre los destacados, se ubica el anuncio innovador por parte de la marca de detergentes Tide, la cual escapa del convencionalismo para el sector al que se dirige. En el minuto que dura el vídeo emitido por Saatchi & Saatchi Nueva York, satiriza la publicidad auténtica del Super Bowl, llevando el mensaje de la ropa limpia en spots que parodian a marcas cerveceras, automóviles o de perfumería.

Comercial Tide (Super Bowl 2018)

Trabajo conjunto
También se mostraron alianzas, como en el caso de Doritos y Mountain Dew. Los spots de la agencia Goodby Silverstein & Partners incluyeron a Peter Dinklage y Morgan Freeman para anunciar, a ritmo de rap, al bocadillo de queso picante y la bebida de limón, con el uso espacios relacionados al fuego y al hielo.

Comercial Doritos – Mountain Dew (Super Bowl 2018)

Apuesta humorística
El spot de Amazon muestra que Alexa (asistenta de voz en sus dispositivos) ha perdido la voz y diversos famosos, como Anthony Hopkins, Rebel Wilson, Gordon Ramsey, la cantante Cardi B o el propio Jeff Bezos, fundador de la tienda virtual, buscan suplir su función. El humor es pieza clave en este comercial de la productora Lucky Generals.

Comercial Amazon (Super Bowl 2018)

Cercanía
Pepsi recurrió al recuerdo. Se mostraron 30 segundos las apariciones de la gaseosa a través del tiempo, como en películas, videoclips, momentos cotidianos de la vida de cualquier persona y cómo seguirá presente con el paso de los años. Este clip fue impulsado por el departamento interno de la marca.

Comercial Pepsi (Super Bowl 2018)

Conciencia social
En lo emotivo, Budweiser acaparó todos los aplausos. La marca cervecera mostró la historia, vía David Miami, de un cachorro y un caballo, quienes se vuelven inseparables a pesar de las trabas que se pueden presentar. También contó la historia del día en que dejaron de producir cerveza para envasar agua y enviársela a los damnificados de las catástrofes en Estados Unidos.

Comercial Budweiser (Super Bowl 2018)

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