Los mejores ejemplos de marketing en el sector de la cosmética

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Lima, 27 de diciembre de 2023.- Hoy en día, el sector de la cosmética es fundamental en sociedades de todas partes del mundo. Son numerosos los productos que las personas usan a diario con el fin de cuidar la piel, el cuerpo, y sentirse y verse mejor. Entre ellos, es posible nombrar cremas, lociones, geles y aceites, mascarillas, polvos de maquillaje, jabones desodorantes, perfumes, productos para limpiar el cabello, antitraspirantes, productos antiarrugas y productos para bronceado sin exposición al sol.

Sobre todo las cremas gozan de una enorme popularidad en la actualidad, ya que son fáciles de aplicar y representan muchos beneficios. CeraVe es una marca americana muy famosa, entre otras cosas, por su crema hidratante. Nos estamos refiriendo a una solución recomendada por una enorme cantidad de dermatólogos con el fin de hidratar la piel, además de repararla y reforzarla.

Como si esto fuera poco, es una crema tan útil como asequible. Desarrollada por expertos en el mundo cosmético, es excepcional en lo que respecta a la limpieza del rostro y del cuerpo, ya sea que uno tenga piel seca o “normal”. Un gran punto a favor de esta crema es que, al no producir perfume o espuma, no daña la piel más delicada.

Por el otro lado, cabe destacar que otra marca muy reconocida a nivel internacional es NEUTROGENA. Se trata ni más ni menos que de una empresa de cosméticos y otros productos de cuidado personal. Se fundó en Estados Unidos con su sede principal en Los Ángeles, California.

La relación por la que mencionamos todo esto es que ambas marcas se han convertido en las favoritas de incontables consumidores. Recurriendo a distintas estrategias publicitarias y de marketing, han logrado ganarse un lugar en el mapa, así como también en el corazón de las personas.

Nuestro objetivo en el presente artículo consiste en ver cuáles son algunas de esas estrategias tan prácticas en el sector de cosmética, aunque muchas pueden también aplicarse en otros rubros. Por ende, si te interesa descubrir más al respecto, no abandones la lectura que no te vas a arrepentir.

Todo sobre marketing de marcas en cosmética

Empecemos por la marca CeraVe. En los últimos años, la cantidad de reseñas positivas y el número de ventas ha estado en alza. Las calificaciones, en términos generales, son sumamente positivas. Estas buenas reseñas son fundamentales para adquirir nuevos consumidores. Las personas a menudo buscan descubrir las experiencias de otras para tomar una decisión sobre su propio accionar. Si nos aseguramos de que nuestros clientes están felices, más clientes se sumarán rápidamente.

Resulta pertinente señalar que CeraVe Perú se hizo aún más conocida gracias a una plataforma muy utilizada: TikTok. Los influencers del cuidado de la piel contribuyeron a que varias generaciones se acercaran a la marca por primera vez.

Teniendo esto en cuenta, son varias las cuestiones que los especialistas del marketing y los dueños de negocios, sean de cosmética o no, pueden aprender de la tienda CeraVe. A continuación, hacemos hincapié en las principales.

  • Incluir a los usuarios: es importante consultar la opinión de los usuarios para saber cómo se sienten con respecto a nuestros productos. De esta manera, podemos llevar a cabo mejoras para satisfacer a más gente. Así, habrá más reseñas y comentarios positivos.
  • Tener presencia en las redes: la gran mayoría de las personas usa una pluralidad de redes sociales. Ninguna empresa puede quedarse atrás en relación a esto. Es crucial aprovechar el poder de las redes para llegar a una audiencia más amplia, publicitar productos, etcétera.
  • Responder de forma apropiada: no se debe desesperar ante una reseña negativa. Uno debe cuidar la imagen de la marca, respondiendo con tranquilidad e incorporando las críticas para dar lugar a mejoras. El cambio y la evolución asegurará la lealtad de los usuarios que querrán ver hasta dónde es capaz de llegar el negocio en cuestión.
  • No olvidar las ofertas: una forma de atraer a más clientes también es, por supuesto, la presentación de promociones y de oferta. Las ofertas de CeraVe demuestran la veracidad de este punto.

Como habrás podido ver, estas estrategias no son específicas del rubro de cosmética. Aunque cuentes con un negocio totalmente diferente, pueden serte de gran utilidad para llevarlo al siguiente nivel. Sigue el ejemplo de la marca aquí mencionada, echando un vistazo a las promociones de CeraVe, y de manera inmediata verás cambios.

Agregamos que NEUTROGENA Perú tampoco se queda atrás. Después de todo, esta marca también tiene muchísima presencia en redes como TikTok e Instagram, que son las más utilizadas en el presente. Incluso han trabajado junto a Amazon Ads.

Al igual que en el caso estudiado anteriormente, esta empresa también ofrece precios increíbles con descuentos y promociones. Las ofertas de NEUTROGENA no dejan nada que desear, por lo que también pueden tomarse como modelo.

Estas promociones de NEUTROGENA han dado como resultado múltiples beneficios. Atraídos por los precios accesibles y económicos, más clientes decidieron probar los productos de la marca. Como estos satisficieron sus necesidades y expectativas, se convirtieron en clientes fieles. Eso es lo que uno debe intentar de replicar con su negocio.

Otra estrategia de marketing muy recomendada a la que ha recurrido la tienda NEUTROGENA es usar anuncios de display. Estos son maravillosos para aumentar las ventas. Dichos anuncios deberían estar orientados a personas que hayan navegado o comprado productos de nuestra marca, especialmente si no son compradores recientes. Hay que impulsar los resultados.

Por último, cabe destacar que NEUTROGENA lanzó una campaña destinada a la comunidad Drag. Fue una excelente movida, no solo porque demuestra los valores de la marca, sino también porque crea un vínculo emocional con los consumidores que es muy valioso. Es así como una empresa puede ganarse el amor de millones de individuos.

Conclusión

Es importante notar, a modo de cierre, que la publicidad siempre es uno de los recursos de mayor importancia, por lo que es una gran idea estudiar publicidades que han funcionado para entender cuáles son sus características. Tampoco debemos olvidarnos de las tendencias que la IA marcará en publicidades en 2024.

Reiteramos que las estrategias que aquí hemos desarrollado de ambas marcas son útiles tanto para empresas en cosmética como para empresas pertenecientes a otro rubro. Así que ve a por todo, no bajes los brazos y lleva tu negocio a alturas inimaginables, pero soñadas.


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