Mastercard anunció que otorgó una licencia para adquirir (afiliar) comercios y procesar transacciones digitales a la compañía Alignet.
Tradicionalmente en Perú cada “marca” de tarjeta ha tenido un solo adquiriente (empresa que tiene la relación directa con los comercios), indicó Pamela Carbajal, directora de Desarrollo de Mercado de Mastercard Perú y Bolivia.
Alignet procesará las transacciones de las tarjetas Mastercard a través de canales digitales, como un página web (comercio electrónico)o un app de negocios.
Ventas
Alignet, que ya trabaja con más de 40 instituciones financieras en la región, ofrece entre otras soluciones tecnológicas, pagos recurrentes, links de pagos y facturación.
Luis Gamarra, gerente de Alignet, estimó que con la alianza con Mastercard, el volumen de ventas procesadas para el canal web y mobile se multiplicará por 2.3 veces este año en comparación con el 2018. Alignet también desarrolla servicios de auténticación 3D Secure y autenticación biométrica.
En tal sentido, Gamarra adelantó que en el tercer trimestre del año lanzará, de la mano de Mastercard, sistemas de autenticación de transacciones digitales que usan la huella dactilar y el reconocimiento facial.
En el primer caso, el cliente ingresa al app de un comercio que tiene incorporada la tecnología para autenticar una compra colocando la huella sobre la pantalla del celular.
“No vas tener que responder preguntas ni recibir claves; la idea es que sea una transacción sencilla, sin fricción”, dijo. Refirió también que se usará la cámara del celular para captar dos o tres imágenes para autenticar la identidad del tarjetahabiente, lo que tardará entre ocho y 15 segundos.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh