Los parabrisas: El futuro de la publicidad y el entretenimiento

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El parabrisas se convertirá en una de las principales herramientas publicitarias en los próximos años, a través de ella podremos recibir cualquier tipo de información y se convertirá así en una gran mercado para el mundo de la publicidad, el entretenimiento y el automóvil.

Expertos sostienen que cuando los vehículos autónomos (robóticos) ya estén integrados totalmente en el mercado, el parabrisas se convertirá en la quinta pantalla de nuestras vidas.  El vicepresidente de Axel Springer, Christoph Keese,  señaló que en el caso “del modelo de negocio de la industria del automóvil va a cambiar por completo y el parabrisas va a convertirse en la parte más importante de un coche”.

Y es que gracias a que los vehículos autónomos se conducen solos, es decir, sin la necesidad de la intervención del humano, los pasajeros podrán dedicarse a un sinfín de actividades durante el trayecto. Esto convertirá al automóvil en un ecosistema de atención donde el parabrisas será el gran protagonista, desde este se proyectará una gran pantalla en la que se consumirá contenidos, además de recibir muchas publicidades.

Hagamos números, teniendo en cuenta una ocupación media por automóvil de 1,55 horas por persona, resulta un total de 600.000 millones de horas que las personas pasan dentro de su coche cada año en todo el mundo.

Con los autos robots, todas estas horas se podrán pasar delante de una pantalla desde donde los usuarios podrán disfrutar de sus series favoritas, películas de estreno y grandes eventos deportivos y musicales.  Además de un precio de suscripción a esos paquetes de contenidos, se podrá explotar la publicidad que se mostrará a los ocupantes de los automóviles. Una publicidad que  también podrá integrarse a la localización del vehículo y sus sistemas, como el de navegación.

Fuente: Mercado Negro

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