La campaña por el Día de la Madre es una las temporadas que más ingresos reportan al sector comercio . La previsión para este 2016 es que el ticket de compra se eleve hasta un 30%, mientras que las ventas podrían alcanzar el 20%.
Las categorías más demandadas para buscar el regalo perfecto para mamá son ropa, calzado, electrodomésticos y tecnología. Siendo el Apple Watch y los iPhone los productos más solicitados. Javier Díaz, Gerente en el país de MyShop, distribuidor de Apple estimó que sus ventas entre fines de abril y el 21 de mayo se incrementarán en un 50% versus un mes normal. Y el ticket promedio aumentará 20%.
En cuanto a los centros comerciales, se estima que el shopper peruano que acuda al Jockey Plaza se dejará durante esta campaña una media de US$ 60. Un 50% más con respecto al promedio de compra del mall fuera de la campaña, según Bernardo Regal, Gerente General del mencionado centro comercial.
Percy Vigil, Gerente General de Megaplaza, señala que el ticket de compra crecería hasta un 30%, y prevé un incremento de las ventas de entre un 10% y 11%.
En Plaza Norte y en el Mall del Sur la previsión es que ventas por el día de mamá crezcan hasta el 19%. En cuanto al ticket promedio de compra, esperan que sea de más de S/130.