- Al cierre del 2024 proyectan aumentar 12 playas en todo el país.
- Nueva marca apalanca su crecimiento en el fortalecimiento de su proceso de transformación digital.
- Apparka aspira a ser un jugador regional.
Lima, setiembre del 2024.- Tras la adquisición de Los Portales Estacionamientos por parte de AC Capitales, se oficializó el lanzamiento de apparka, la nueva marca de estacionamientos.
Para Fernando Gómez, gerente general de apparka, será crucial mantener los atributos y características que permitieron a la operación alcanzar el liderazgo en el sector y posicionarse como referente en el rubro. “La apuesta que hacemos es por mantener aquello que nos ubicó en el top of mind del público y en una posición de liderazgo. Es crucial sostener la adecuada gestión de cara a nuestros clientes comerciales, así como al público en general, con la calidad, confiabilidad y el nivel de servicio que venimos ofreciendo”, destacó.
Con su compromiso con la innovación y la expansión, apparka aspira a ser un jugador regional clave en el futuro, manteniendo su liderazgo en el sector de estacionamientos y continuando con su trayectoria de éxito bajo la nueva identidad de marca. Para ello, están analizando replicar el modelo de microplayas, formato propio que se buscará replicar en otros mercados.
La marca estima un crecimiento del 8% en la facturación para el 2025, apalancado en un proyecto de expansión con la apertura de más de 15 nuevas operaciones de estacionamientos a nivel nacional. Este crecimiento estratégico no solo ampliará la oferta disponible, sino que también permitirá a apparka seguir accediendo a mayor cantidad de personas en diversas ubicaciones.
Nueva identidad
El nombre apparka responde a una estrategia emprendida previamente y se está gestionando en el marco del cambio de accionariado de la empresa. “Queríamos un nombre que refleje nuestra evolución y vimos en apparka atributos que hacen del tránsito de nombre una experiencia sencilla. Esto se debe a que es un nombre que ya se relaciona con la operación con nuestro aplicativo y tiene una asociación con los aspectos tecnológicos que queremos promover”, comentó Gómez.
Como parte de la nueva identidad de marca, los colores en las playas de estacionamiento también se actualizarán para alinearse con la nueva identidad de marca. Este cambio será gradual y se irá implementando en todas las ubicaciones. Todos los cambios de identidad se verán reflejados a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de completar la transición para finales de año, asegurando que cada aspecto de la operación esté alineado con la nueva marca.
Además, la empresa anunció que continuará con el proceso de transformación digital de la operación. La tecnología será un factor clave al impulsar la digitalización de sus procesos y en el fortalecimiento del aplicativo que lleva el mismo nombre y que cuenta con más de 300K usuarios. “En 2019 se lanzó el aplicativo Apparka para mejorar la experiencia del cliente para estacionar. Actualmente, con más de 300K usuarios, este es un canal fundamental para ofrecer mayor cantidad de funcionalidades y soluciones a nuestros clientes”, destacó Gómez.
Crecimiento y expansión
Para el año 2024, apparka proyecta un crecimiento significativo gracias a su expansión planificada tanto en Lima como en otras regiones del país. La empresa está enfocada en abrir nuevas playas de estacionamiento y establecer concesiones estratégicas. Además, están en constante análisis de distintos puntos en la ciudad para identificar distritos con mayor atractivo, y explorando oportunidades en otras regiones del país, como Arequipa.
Para acompañar este crecimiento, se ha asignado una inversión significativa, proyectando un plan de inversión aproximado de 20 millones de soles para el 2024. Esta inversión incluye la apertura de nuevas playas, la mejora de la infraestructura existente y la implementación de nuevas tecnologías que mejoren la experiencia del cliente. “Estamos en conversaciones con varias municipalidades para establecer nuevas concesiones que nos permitan expandir nuestra red de playas de estacionamiento y mejorar el servicio a nuestros clientes”, indicó Gómez.
Impacto en la experiencia del cliente
Actualmente, la operación de apparka cuenta con más de 270 playas de estacionamiento distribuidas en más de 20 regiones a nivel nacional, de las cuales más de 200 pertenecen a aliados comerciales como aeropuertos, centros comerciales, clínicas, universidades, entre otros; además de las 4 concesiones que se tienen con municipalidades y los más de 10K abonados y clientes regulares.
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