Las marcas deben practicar el rebranding o se pueden arriesgar a morir. También lo hacen para mejorar su relación con los clientes. Un rebranding siempre trae costos muy altos consigo, cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, sólo por mencionar algunos, por ello hay que detenerse a revisar si realmente es necesario.
Este 2017 las siguientes marcas presentaron estos cambios:
- Cirque du Soleil
El rebranding de Cirque du Soleil estuvo a cargo de Brand Union (de WPP) y Commissaire Officiel, de Montreal, y tuvo como premisa clave diferenciar la marca de la empresa. Hoy es mucho más que circo.Para distinguirlo de la nueva entidad, la marca de entretenimiento principal estará representada por un logotipo de medallón simplificado que es más fácil de usar en formatos más pequeños y en nuevos medios.
- F1
El final de un año más del Gran Circo de la Fórmula Uno también fue el escenario de la modificación (rebranding) de la nueva imagen de este deporte.
- Firefox
El nuevo diseño sostiene los máximos referentes del logo de la marca desde su creación: el zorro y el globo. Pero llega con cambios en las tonalidades y la definición de los elementos.
- Sky Airline
Como parte de una reconversión total que implica la transformación en una aerolínea completamente de “bajo costo”, la compañía de origen chileno presentó su renovación de imagen.El cambio, que incluye desde el logo hasta el diseño de imagen de los aviones, implicó una inversión de 3 millones de dólares, según explicó la empresa. Además de los 10 millones que gastó en los cambios tecnológicos necesarios para la reconversión.
- Hilton
El cambio más importante (del que no hay datos de la agencia a cargo) se produjo en la marca corporativa y en la del programa Hilton Honors. La modificación clave tiene relación con la desaparición de la palabra “Worldwide” de la imagen. Ahora es simplemente “Hilton”. Y la verdad es que no hace falta mucho más. También desapareció la especie de “H” dorada y plateada que acompañaba y el nombre de la marca aparece enmarcada. La tipografía también cambió.