Los retos de la publicidad móvil

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Los celulares se han hecho cotidianos. El elevado uso de estos los involucra en casi toda actividad, lo cual mantiene al usuario casi todo el día pendiente del teléfono, al punto de situarlo como el primer dispositivo para búsquedas, relegando a las computadoras.

Anunciar a través de los móviles debe incluirse en toda estrategia de mercadeo, al facilitarnos una llegada más directa, íntima, así como la ubicación, detectar las búsquedas y diversificar los mensajes, mas este espacio aún no está explorado del todo y genera ciertos problemas.

A pesar del crecimiento de la publicidad digital, la que se muestra en los smartphones está fragmentada, compleja por la variedad de formatos y complicadas a la hora de medir los datos.

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Falta de claridad

Falta superar las falencias en medición y transparencia. No es algo que solo afecte a los móviles, sino a todo el mercado en las diversas plataformas digitales. Esto conlleva a desconocer la fiabilidad de los datos obtenidos de los soportes en que se publican los anuncios, y esto, al fraude publicitario.

Mientras que en la medición publicitaria aún no se superan las fallas tecnológicas. Resulta complicado calcular lo que se hace en un teléfono que en un ordenador mas se lucha contra la necesidad de los anunciantes que no pueden hacer nada sin datos, lo que puede llevar a un desorden y complicar más la obtención de cifras, así como la identificación de éstas.

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