El South by Southwest ha conseguido posicionarse como un evento diferente en el que se mezclan música° cine y tecnológica pero también en una cita de la que no podemos levantar el ojo ante las tendencias e ideas que de allí pueden surgir no vaya a ser que nos sorprendan con un nuevo Twitter.
Un ejemplo de lo rápido que avanza el sector al igual que los contenidos de este festival° lo podemos encontrar en Roberto Moctezuma. Hace pocos años lanzaba al mercado una startup móvil ya que el sector prácticamente sólo tenía ojos para el iPhone y el Samsung Galaxy. Ahora° tal y cómo demuestra su nueva aplicación con escasos meses de vida° ThereThere que ha presentado en el SXSW° todo el mundo está expectante en cómo va a funcionar el Apple Watch° las novedades del Samsung Gear así como todo lo que tenga que ver con los wearables.
“Tenemos que pensar en cómo avanzar en el internet de las cosas ya que los wearables producen una gran cantidad de datos potencialmente valiosos” explicaba Moctezuma en la conferencia ofrecida en el SXSW. “Al mismo tiempo plantea una serie de problemas” ha señalado explicando la necesidad de buscar formas para filtrar y utilizar estos datos”.
Otro de los problemas a los que ha hecho alusión es que debemos evolucionar hacia una utilización de estos datos en el mundo real que vaya más allá de una notificación push ya que “tiene que haber una interacción consciente y deliberada”.
Durante su presentación ha hablado de algunos de los problemas que plantean los wearables relacionados con el hogar o el cuerpo debido a la gran cantidad de datos personales que estos pueden recabar. Incluso ha planteado una nueva cuestión: ¿pueden los wearables y el internet de las cosas realizar servicios públicos dentro de los contextos adecuados? Una cuestión a la que hay que dar respuesta antes de que los consumidores se lancen en masa a la caza de este tipo de dispositivos.
Umang Shah° director de marketing digital global de Campbell ha explicado que en primer lugar deben “alcanzar una masa crítica”. “Después° determinados productos obtienen una escala que nos dirá donde debemos invertir y nos informarán de cómo podemos movernos”.
En cuanto al Apple Watch° Sah deja claro que no cree que se trate del mejor smartwatch que haya en el mercado pero que “sí será el que la masa adopte por lo que estoy entusiasmado ante la posibilidad de que este realmente pueda cambiar el mercado”.
Entre música° cine y emprendedores° lo cierto es que los wearables se han convertido en uno de los grandes protagonistas de las conversaciones que podemos escuchar en el SXSW 2015. Tendencias futuras señalan que los chips implantados directamente en el cerebro serán dentro de poco algo habitual en determinadas prácticas sanitarias. Y este es sólo uno de los múltiples ejemplos que poco a poco nos van llegando desde Texas como claro sindicadores de que la industria está cambiando.
Fuente: Marketingdirecto.com