Ademas de precios accesibles, productos de calidad y puntos de contacto inmediatos, el consumidor actual exige a las marcas que sean bandera de valores como la honestidad y la autenticidad. En este sentido, quebrar de alguna manera estos valores supone para las marcas pérdidas que van más allá de la imagen de marca.
Un reciente hilo de Twitter parece dejar esta imagen en entredicho, luego de que diversos empleados y exempleados revelaran algunos secretos de operación con los que diversas marcas “engañan” al consumidor.
Todo comenzó cuando el usuario de Twitter identificado como Dib (@dib97) , quien aseguró que al ser exempleado de Carl’s Jr. tuvo la oportunidad de “descubrir” que las papas medianas contienen más producto que las grandes por una cuestión de embalaje.
Como ex empleado de Carl׳s jr les diré un secreto. Las papas medianas traen más que las grandes, de nada.
— Dib (@dib97) August 5, 2019
Pasa que el cartón de papas grandes no se “arma” así doblado se llenan con las papas. El cartón mediano ya está con esa forma por lo que le terminan cabiendo más papás al cartón mediano que al grande. Y por costumbre, solemos llenar las cosas a tope.
— Dib (@dib97) August 6, 2019
El peculiar tweet abrió un hilo en el que diversos empleados y exempleados de otras marcas como Cineplanet, Starbucks, McDonald’s, Subway, Pinkberry, entre otros compartieron algunos “secretos” que fueron calificados como “estafas” al consumidor.
Como ex trabajador de Pinkberry les diré que los sabores eran realmente de puré de fruta, y los toppings de fruta eran cortados el mismo día. Si, hasta yo me sorprendo de lo más natural que era. ? https://t.co/DhZWHalHqe
— J. Arturo Perez (@jartupf) August 8, 2019
Como ex trabajadora de Cineplanet les diré que si un día sobra canchita dulce en la noche, la guardan en contenedores de plástico y al día siguiente la mezclan con canchita dulce recién hecha, así la venden. https://t.co/tJ0frAvjDH
— K (@KelCruzado) August 9, 2019
Como ex trabajador de la marca peruana Crepier dire q nosotros ofrecíamos el producto como hecho en Perú, pero antes de entregar el producto q en su mayoría eran carteras, le rompíamos la etiqueta q tenía adentro donde decía Made In China.
— Paul Camacho (@paulcabaz) August 9, 2019
Como ex empleado de Gloria, nos hacen firmar un contrato de confidencialidad para no contar que la leche que venden no es 100% de vaca, hay una granja donde hacen leche de otros animales y la mezclan. Sin mencionar que el 50% es agua, pus y sangre…
— Julian Reyes (@juli_caricatura) August 9, 2019
Como ex empleada de Cinépolis, el vaso "jumbo" trae lo mismo el que el grande.
También, a las bolsas de dulcería, le caben las mismas palomitas que al vaso pequeño. ?
— A. (@AuroraFernann) August 7, 2019
Como ex trabajadora de Burger King les diré que las gaseosas que ofrecen no lo son , son pastillas con sabor artificial + agua con gas. Así que advertidos están. https://t.co/Pe8MSePl2x
— Giubetz (@Giubetz) August 8, 2019
Como ex trabajador de T.G.I. Friday's debo decir que el milkshake de Oreo es hecho con galleta Black Out. Eso nada más. https://t.co/Q229deXfKt
— Guilherme Neyra (@Guilhe93) August 9, 2019
Adicional, fueron compartidos algunos consejos para que los clientes consiguieran mejores o mayores beneficios en sus distintas compras.
Cuando vayan a McDonalds pidan las papas “sin sal” y les pondrán a freír una porción nueva, serán las más frescas y crujientes, ya ustedes le estampan el sobresito de sal cuando se las coman. Lo mismo puede aplicar en la carne de la hamburguesa ?
— MELY (@Meliavitia) August 7, 2019
En subway hay un menú secreto, vienen subs que traen ingredientes extras incluidos, por el mismo precio. Por ejem. Hay uno que se llama "albondigoni" y lleva lo mismo que el de albóndigas, solo que incluye el pepperoni, y así te ahorras los $22 de un ingrediente extra
— VX (@Gabriel84570447) August 7, 2019
Fuente: Merca2.0
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