Los trucos de grandes marcas para “engañar” al consumidor

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Ademas de precios accesibles, productos de calidad y puntos de contacto inmediatos, el consumidor actual exige a las marcas que sean bandera de valores como la honestidad y la autenticidad. En este sentido, quebrar de alguna manera estos valores supone para las marcas pérdidas que van más allá de la imagen de marca. 

Un reciente hilo de Twitter parece dejar esta imagen en entredicho, luego de que diversos empleados y exempleados revelaran algunos secretos de operación con los que diversas marcas “engañan” al consumidor.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter identificado como Dib (@dib97) , quien aseguró que al ser exempleado de Carl’s Jr. tuvo la oportunidad de “descubrir” que las papas medianas contienen más producto que las grandes por una cuestión de embalaje.

El peculiar tweet abrió un hilo en el que diversos empleados y exempleados de otras marcas como Cineplanet, Starbucks, McDonald’s, Subway, Pinkberry, entre otros compartieron algunos “secretos” que fueron calificados como “estafas” al consumidor.

Adicional, fueron compartidos algunos consejos para que los clientes consiguieran mejores o mayores beneficios en sus distintas compras.

Aunque es difícil decir si estas “revelaciones” son del todo verdaderas, lo cierto es que las marcas están obligadas a monitorear este tipo de situaciones.
 
Las redes sociales no sólo abrieron un nuevo espacio de comunicación entre marcas y consumidores finales; estos canales también suponen un punto de contacto directo entre los empleados y exempleados de las firmas, en donde estos últimos tienen la capacidad de incidir en la percepción del público meta sin que la marca pueda necesariamente ser mediadora.
 

Fuente: Merca2.0


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