M- commerce predomina ante E-commerce

2504

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible de esta generación. De hecho, es lo primero que cogemos cuando nos despertamos. Según el informe anual de Cisco, el 90% de las personas entre 18 y 30 años creen que mirar el móvil es igual de necesario que levantarnos o cepillarse los dientes. De hecho, más del 84% de los jóvenes se conecta por internet desde su Smartphone.

De estos datos se desprende la importancia de aplicar estrategias de marketing digital, pues gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas al sector empresarial se le abre un nuevo camino para acercarse a su cliente final. Pero para eso se necesita cambiar las acciones comerciales tradicionales y redirigirlas hacia el entorno digital.

Una buena opción para lograr lo anterior es crear un app especializada para cumplir con las necesidades de nuestro negocio, y que ofrezca al usuario una gama de opciones suficiente para conocerlo, acceder, e incluso poder contratar nuestros servicios o comprar sus productos. Pero ¿cómo crear una app móvil si todavía no sé de qué va todo eso?

Una app es una aplicación del teléfono que se descarga en las tiendas móviles y puede tratarse sobre cualquier cosa; desde comunicación, como de servicios, o incluso juegos.

El proceso no es tan difícil como parece, incluso existen páginas que ayudan a elegir lo que deseas y lo llevan a la realidad. Si ya estás pensando en crear una aplicación móvil, Yeeply, por ejemplo, pone a nuestra disposición profesionales en el tema y guías para enseñarnos a desarrollar la aplicación perfecta para nuestro negocio.

Para crear una app, lo primero que debes pensar es en el tipo, no es lo mismo una aplicación sencilla, a una basada en una base de datos, o en un juego móvil. También debes tener claro el público hacia dónde va dirigida, con ello podrás ubicar el diseño, e incluso la estrategia para monetizar la aplicación. También se recomienda hacer un estudio de mercado, para confirmar si la idea es nueva, y si no lo es, decidir qué es lo que va a hacer diferente en el mercado. Además, y una parte muy importante del proceso, es saber si vas a rentabilizar tu app, cuál va a ser el retorno a nuestra inversión económica, cómo vas a generar el dinero y dar a conocer la marca.

Después de ello, crea el bosquejo, con el diseño que quieras elegir, y llévalo a profesionales, para hacerlo realidad y entrar en el marketing digital.

Comentarios