Social Bakers ha incluido a MAPFRE en la lista de aseguradoras con más fans del globo. La compañía de seguros ha reorganizado su presencia en las redes sociales para actuar de forma más eficiente.
Con cerca de 1.5 millones de seguidores, MAPFRE ya es una de las diez compañías de seguros del mundo con más seguidores en la red social Facebook, según la herramienta de medición Social Bakers.
La aseguradora de confianza hoy posee una página global, gestionada localmente, que asegura la presencia en todos los países. Esto llega después de un proceso en el cual se ha reorganizado la presencia del grupo en redes sociales a nivel global, con el fin de conseguir una mayor relevancia en este canal y actuar de manera más eficiente.
Para el resto de las redes (Twitter, YouTube, Instagram), la nueva estructura contempla perfiles locales dedicados al desarrollo de negocio y perfiles globales destinados principalmente a la comunicación corporativa.
En el caso de Linkedin, la estructura adoptada por la aseguradora se centra en una página global única, a la que se irán incorporando progresivamente el resto de páginas existentes en el mundo.
Por otro lado, MAPFRE presentó por primera vez sus resultados anuales vía Periscope de Twitter, y ha utilizado este mismo sistema para retransmitir el discurso del presidente en la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 11 de marzo. Alcanzó un volumen de 400 conexiones en directo.