Luego de no renovar contrato con Umbro, la Federación Peruana de Fútbol decidió transformar el vestuario de la selección junto a la marca Marathon, sin embargo, las críticas hacia la calidad de la nueva piel se dieron a conocer por medio de las redes sociales tras el último Perú vs. Chile.
Como se recuerda, la compañía de vestuario deportivo fabricó tres tipos de camisetas para la venta, las cuales se adaptan a las posibilidades de la hinchada y se adquieren en distintas tiendas a nivel nacional. La usada por el equipo de fútbol tiene un costo de 249,9 soles, mientras que otra con algunos detalles que la distinguen de la primera alcanza los 149,9 soles. La tercera, y protagonista de la controversia, es una versión mucho más asequible de 49,9 soles, con una tela distinta a las dos anteriores.
Al respecto, Manuel Rangel, gerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que la empresa ecuatoriana está abierta a realizar los cambios que sean necesarios. “(Marathon) Es una empresa que está muy dispuesta a realizar las mejoras que sean necesarias para atender de la forma correcta a nuestras selecciones“,dijo en diálogo con RPP.
“No tiene nada de malo decir que se han cometido algunos errores al comienzo. No fueron errores pensados sino que estas situaciones suceden normalmente cuando generas un cambio importante, como es el cambio de marca en la indumentaria en un equipo de alta competición como son las selecciones nacionales del Perú”, agregó.
Y es que la marca deportiva se encuentra ante un nuevo reto, satisfacer a un gran mercado. Este no es más que otro ejemplo sobre la importancia de mantener estándares de calidad sobre los productos y lo significativo que es para la imagen de la marca.
“En este caso, ellos se han mostrado super abiertos, han entendido y detectado cuales fueron los errores que se cometieron y lógicamente están trabajando para subsanarlos a la brevedad. La camiseta actual solo se lanzó para estos amistosos porque el próximo año en el segundo trimestre se presenta la camiseta que se va a usar para la Copa América”, concluyó Rangel.
Fuente: Mercado Negro