Marca ‘Alpaca del Perú’ logra posicionarse en nuevos mercados del mundo

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Como parte de la estrategia de visibilizar la marca “Alpaca del Perú” en todo el mundo, se ha comercializado este producto a través de ferias y las Expo Perú, logrando que las exportaciones de esta fibra sumen US$ 149 millones entre enero y noviembre del 2015, según los señalado por la Ministra de Comercio Exterior (Mincetur), Magali Silva.

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La titular también señaló que la marca ‘Alpaca del Perú’ ha logrado posicionarse como un producto exclusivo y de lujo, logrando penetrar en nuevos mercados como Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido y Hong Kong, entre otros. Adicionalmente, Silva también informó que con estos productos se está revalorando la cadena productiva de la mano de una oferta con los más altos estándares de calidad.

Se debe tener en cuenta que el Perú posee el 80% de la población mundial de alpacas y es fuente de trabajo para más de 120,000 familias.

“Alpaca del Perú” es una marca que se ha trabajado en conjunto con el sector privado, donde una estrategia de promoción se inició en noviembre 2014 con la Alpaca Fiesta, en Arequipa; seguido de desfiles de colecciones de alpaca con marcas extranjeras como la italiana Max Mara en Lima en el marco de Perú Moda 2015.

Del total de exportaciones de alpaca, US$ 98 millones corresponden a envíos de textiles (fibra, hilado, tejido) y US$ 7 millones corresponden a exportaciones de textiles del hogar. Respecto a las prendas de vestir, a noviembre del 2015 las ventas sumaron US$ 44 millones, registrando un aumento de 3% en relación al mismo periodo del año anterior.

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