En materia de belleza, las marcas de ultralujo también se abren paso en el mercado peruano. Este es el caso de la marca de maquillaje estadounidense Bobbi Brown (BB), que busca ganar peso en Sudamérica, tras su ingreso a nuestro país, programado para la primera semana de noviembre.
“Abriremos el primer punto de venta (‘corner’) en la tienda Ripley del centro comercial Jockey Plaza, y en unos meses más (primer semestre del 2017) inauguraremos una tienda en el segundo piso del bulevar principal del mismo ‘mall’”, revela Carmen Lossio, gerenta de la marca en el Perú.
Pero el plan de crecimiento de la firma estadounidense, que también tiene productos de tratamiento para la piel, es mucho más ambicioso. Tanto es así, que la proyección es tener hasta el 2019 un total de seis puntos de venta, tres de ellos ‘free standing’ y la otra mitad de la mano de Ripley.
Esta estrategia de crecimiento llevaría a que la operación de BB en el Perú se convierta en el 2019 en la tercera de mayor venta en Latinoamérica, después de México y Chile, y por encima de Argentina.
El empoderamiento de la mujer, la consolidación del crecimiento de la economía peruana y el fortalecimiento de la clase media, entre otros factores, han sido los principales indicadores –asegura Carmen Lossio– para que BB decida invertir en nuestro país.
“Hoy, el mercado de maquillaje (de prestigio) mueve S/25 millones y crece a un ritmo de 18%; mientras que el segmento de tratamiento de piel factura S/23 millones y crece a una tasa de 4%. En este contexto, BB busca ser protagonista en el segmento de belleza con innovación, servicio y experiencia de compra”, afirma.