La feria Arco Madrid 2019, el evento de arte contemporáneo más importante del mundo, fue el motivo perfecto para que nuestro país expusiera en diversos lugares públicos diferentes piezas gráficas promocionándose como el mejor destino para disfrutar de nuevas culturas y descubrir exóticos sabores gastronómicos como parte de una campaña difundida por PromPerú.
GRUPO MAYO, agencia regional referente en creatividad e innovación, estuvo a cargo del despliegue visual, cultural y artístico que iba a tener el Perú en esta puesta, donde es el invitado especial y cuenta con un stand que representará una maloca amazónica, en la que 24 artistas nacionales expondrán sus obras bajo el concepto “Categorías en movimiento. 5000 años de visualidad”.
“Sabemos que la feria de Arco Madrid 2019 es un evento muy importante y la fórmula que hemos implementado para esta campaña es difundir nuestro mensaje creativo sin opacar la presentaciones de los artistas de la marca. Madrid se ha visto invadida de color y mucho arte peruano, lo que desde ya nos da mucha satisfacción”, manifiesta Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Mayo.
Arco Madrid
ARCO Madrid es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional con participación de varios países de todos los continentes. En esta oportunidad se ha desplegado una importante campaña publicitaria en las principales calles de la ciudad y estaciones de metro, para que peatones junto a los miles de turistas que visitan la capital española sean impactados con lo mejor del país.
Esta presencia peruana en España, reafirma a ese país como el principal emisor de turistas europeos a nuestro país con un alto índice de repetición de viaje, será una excelente oportunidad para promocionar el Perú entre los potenciales turistas.
Ficha Técnica:
Cliente: Marca Perú
Campaña: ARCO MADRID
Agencia: MAYO
Vicepresidente Ejecutivo: Ricardo Ortiz
Directora general creativa: Jorgelina Díaz
Directora de marca: Lorena Oxenford
Head of Art: Leonardo Gomez
Director creativo: Daniel de la Flor
Directora de producción: Edith Nako
Sub director de marca: Renato Segura
Directores de arte: Ayrton Díaz/ Diego Carranza
Ejecutiva de marca: Annia Bazán
Editor audiovisual: Álvaro Velásquez
Producción Gráfica: Christian Álvarez / Gabriel Ramos