Marca peruana Bohoo Jewelry celebra su 8vo aniversario con expansión a México

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La marca peruana de joyería, Bohoo Jewelry, cumple 8 años en el mercado local, colocándose en la palestra en su rubro y con ello dar el siguiente paso: la internacionalización. Por ello, la compañía se encuentra ultimando detalles sobre su próxima llegada a México. 

Bohoo Jewelry, es el emprendimiento de Patricia Ulloa, fundadora y directora Comercial, Licenciada en Marketing y Gestión Comercial. Estudió diseño de modas en el 2009 en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), se especializó en Fashion Product Management en IED Barcelona y decidió embarcarse en el mundo de las joyas hace 10 años, ya que vio una oportunidad de ingresar bajo un formato de joyería retail, pues en el Perú aduce que la joyería, o está muy enfocada al lujo o a bijou.

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Junto con su esposo, Gino Tejeda, gerente general y co fundador de la empresa, iniciaron este sueño trabajando a la par con un trabajo de oficina para otra empresa, hasta que, en el 2017, Patricia comenzó a dedicarle tiempo completo al negocio propio.

En el 2018, abrieron su primer punto de venta en la alameda del Jockey Plaza y gracias a la aceptación del público, hicieron lo propio en el 2019 en Urbanova de La Rambla Brasil y La Rambla San Borja; Mall Aventura Santa Anita y posterior en MegaPlaza. A su vez, comenzaron el servicio de comercio electrónico que, tras la pandemia COVID-19 y con la reciente apertura en la Nave del Jockey Plaza los módulos cerrados en los diversos centros comerciales, se potenció con grandes resultados.

Ante la apertura de los emporios comerciales, a fines del 2020, abrieron dos tiendas en Real Plaza Primavera y en Mall del Sur, respectivamente y en el 2021, en Plaza Norte. En lo que va el 2022, decidieron mudarse del Real Plaza Primavera al Open Plaza Angamos, colocaron su décimo módulo en Plaza San Miguel y reaperturaron tienda en MegaPlaza.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que viene teniendo nuestros productos, creados y pensando en nuestros clientes. Nuestra propuesta de valor está basada en diseños diferenciados. Gracias al volumen que hemos logrado con nuestras tiendas y al conocimiento de nuestros clientes, hemos podido desarrollar un mix de productos acorde a nuestros clientes. Esperamos abrir dos espacios en centros comerciales para consolidar nuestras operaciones en Lima”, sostuvo Ulloa.

“Adicional a ello, en los últimos dos años, registramos un incremento de ventas gracias a nuestra tienda en línea, sobrepasando la meta de 60 mil visitas al mes, y ahora buscamos superar las 100 mil visitas al mes. En nuestros proyectos se encuentra mejorar la experiencia al cliente digital y mejorar la plataforma para el 2023. Hemos identificado que existe una alta tasa de recompra en un período menor de 3 meses. Tenemos clientes muy fieles que se sienten muy identificados con la marca y ahora estamos haciendo acciones para ellos”, expresó Tejeda acotando que, con la finalidad de generar una relación a largo plazo con sus clientes, crearán Bohoo Crew & Experience, “proyecto creado para que nuestros clientes no solo conozcan la marca, sino que la sientan a través de diversas acciones. Nuestro propósito y compromiso como marca es regalar sonrisas a muchas mujeres e inspirarlas a vibrar alto”, refirió.

Este crecimiento como empresa, ha generado grandes cimientos para aventurarse en la expansión internacional, teniendo como primer mercado México. “Nos venimos consolidando a doble dígito en los últimos años y esperamos mantener este flujo de crecimiento en México. Hemos iniciado negociaciones con algunos Centros Comerciales con el objetivo de aperturar 3 tiendas en el 2023. Esperamos que éste nuevo mercado sea una gran señal para operar en otros países”, sentenció Ulloa.


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