Marcas al servicio del desarrollo social

1454

En los últimos años, ha aumentado el número de empresas que acompañan o centran sus actividades con la adopción de políticas de responsabilidad social y cambios beneficiosos para la sociedad. En esta línea, la agencia Norte, consultora especializada en la construcción de marcas con propósito y desarrollo creativo, ha propiciado recientemente un acercamiento con Kamoho Canoes, club de canoas polinesias fundado por Izvenia Landauro y Claudia Luque.

Pese a sus fines altruistas, muchas iniciativas deportivas y artísticas en nuestro país no disponen de servicios profesionales al implementar estrategias de marketing y creatividad. En el caso de disciplinas deportivas, la visibilidad frente a marcas es fundamental para su crecimiento.

“Al momento estamos apoyando a Kamoho con la generación y difusión de contenido audiovisual, además de merchandising. Con mayor presencia, tendrán más oportunidades para auspicios privados y apoyo estatal”, señala Francisco Arce, Co-fundador de Norte.

Desde sus inicios en 2015, Kamoho Canoes, asociación sin fines de lucro, introduce al público en general al remo polinesio, ofreciendo entrenamientos y participando en competencias. Liderado por mujeres, en un deporte predominantemente masculino, Kamoho lleva un claro mensaje de empoderamiento femenino. De manera destacada, el equipo más homenajeado del club ha sido el open de mujeres, actuales tetracampeonas nacionales.

“Con la promoción de las canoas polinesias, queremos fomentar el desarrollo del deporte en el país, y estamos contentos de animar a que otras empresas hagan lo mismo. Ya sea educación, arte, habilidades blandas, lo que prefieran. Lo importante es que todos sumemos para lograr cambios positivos, ese es el espíritu de #HaciaAlláVamos”, añade Mariano Escobal, Co-fundador y Director General de Norte.

En un contexto de insuficientes fuentes de apoyo, las organizaciones privadas tienen la oportunidad de potenciar el crecimiento de clubes deportivos, ayudando a que lleguen a más personas. De esta manera, también se fomenta la profesionalización de los deportistas, la valorización de disciplinas de actividad física y se promueve una sociedad en la que los atletas reciban el soporte que merecen.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios