Marcas de calzado fabrican insumos hospitalarios para personal médico

1398

A fin de sumar fuerzas para enfrentar este momento tan difícil causado por la pandemia mundial, empresas privadas en Brasil están dirigiendo sus recursos, espacios y expertise hacia el servicio y apoyo al sector Salud. Las empresas de calzados, por ejemplo, están apoyando a los profesionales médicos que atienden a los pacientes contagiados, fabricando insumos hospitalarios de alta demanda en esta crisis sanitaria así como realizando donaciones a hospitales. 

La Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados), además de incentivar a las empresas a estas prácticas, se enorgullece de las iniciativas de sus miembros.

“Nuestro sector está trabajando para contribuir a la prevención de Covid-19, que es extremadamente importante para Brasil. Además, nuestra industria está enfocada en reducir los impactos de la crisis en la economía y en la vida de los brasileños”, afirma el presidente ejecutivo de la entidad, Haroldo Ferreira.

Klin, fabricante de calzados para niños y con años de presencia comercial en el Perú, fabricó 4 mil máscaras que fueron entregadas a su personal y familiares además de a instituciones que atienden a los ancianos, que están en el grupo de alto riesgo de contraer la enfermedad.

Alpargatas donó 100 mil pares de Havaianas, marca emblemática de Brasil y muy popular en nuestro país, y 100 mil kits con alimentos, artículos de higiene personal y limpieza para las comunidades vulnerables del país. La empresa además, adaptó sus fábricas para producir 200 mil máscaras y 18 mil pares de zapatos de uso hospitalario.

El Grupo Dass, fabricó 35.000 máscaras y 450 batas, que serán donadas a hospitales y centros de salud, para agradecer por todo lo que los profesionales de la salud están haciendo, indicaron.

El sector del calzado también está ayudando haciendo lo que mejor sabe: calzados. Dado que el Covid-19 puede transmitirse a través de superficies contaminadas, el cuidado con los calzados y ropas es esencial para prevenir la propagación del virus. Por ello las empresas han trabajado para garantizar que calzados con bioseguridad, indispensable para los profesionales de la salud no les falte.

La marca Boaonda donó docenas de pares al Hospital Municipal de la ciudad de Novo Hamburgo al sur del país. La marca Renata Mello, con sede en São João Batista / SC, por ejemplo, donó 1.500 metros de tejidos y 200 metros de cordón para confeccionar mascarillas en Bahía, donde tiene una fábrica.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios