Marcas de mayor valor retomarían territorio el 2017

967

Según Fidel La Riva, Country Manager de Kantar Worldpanel, el próximo año se vería un cambio de comportamiento en los consumidores, por las mejores perspectivas económicas del país y por la proyección de la recuperación del consumo.

alza

Además, Fidel resaltó que se verá el retorno, o la migración de los hogares al consumo de las marcas comerciales con mayor valor, dándose un menor consumo de marcas económicas o blancas.

Recordó también que este año, debido al alza de precios de productos de consumo, las amas de casa se vieron obligadas a optar por productos más baratos, en busca de hacer más eficiente su gasto.

Finalmente La Riva detalló que del gasto de los hogares en alimentos, alrededor del 19% se destina a la compra de marcas blancas, mientras que en el 2014 fue el 17%. En productos de cuidado del hogar, usan 18% de su gasto en esta categoría en marcas blancas, versus un 6% utilizado en el 2014.


Fuente: Gestión

Comentarios