Termina un año más y aquí te decimos cómo les fue a los principales grupos de compañías de publicidad: WPP, Publicis, Omnicom, Interpublic, Havas y Dentsu.
- WPP:
Durante los primeros nueve meses del año, la multinacional de la comunicación WPP obtuvo ingresos por 12 mil 418 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15.8% con respecto al mismo periodo pero de 2015. Las ventas netas de la compañía crecieron un 8%.Durante 2016, las acciones de WPP PLC ORD aumentaron un 15.23% en su valor en la Bolsa de Valores de Londres. - Publicis Groupe
Los ingresos de esta compañía francesa durante los primeros 3 trimestres del año fueron de 7 mil 412 millones de dólares, esto es un crecimiento del 2.9% con respecto a 2015. En Latinoamérica tuvo un crecimiento orgánico del 5.1%Publicis Groupe cotiza en el mercado Euronext París y en 2016 comenzó con una caída pero se recuperó para tener un aumento del 7.09% en sus acciones. - Omnicom Group
Esta compañía con base en Estados Unidos tuvo ingresos por 11 mil 175 millones de dólares entre enero y septiembre, un incremento del 8.2% en comparación con 2015. El mercado latinoamericano fue el de menor crecimiento con 1.4%.En la Bolsa de Valores de Nueva York, Omnicom creció un 13.61% durante 2016. - Interpublic Group
El grupo Interpublic tuvo ingresos por 5 mil 580 millones de dólares en 3 trimestres, un crecimiento del 3%.El incremento en el valor de las acciones de Interpublic Group en la NYSE en los primeros nueve meses de 2016 fue del 1.85%. - Havas Group
El grupo francés obtuvo ingresos por mil 703 millones de dólares entre enero y septiembre, esto es un crecimiento del 4.7%.En la bolsa europea, Havas SA creció 3.29% durante 2016. -
Dentsu Inc.
La compañía japonesa tuvo ingresos por 5 mil 57 millones de dólares en nueve meses, un crecimiento del 0.6% con respecto al año anterior.Este es el único grupo de publicidad que tuvo resultados negativos en el mercado bursátil, sus acciones cayeron un 17.37% durante 2016.
Comentarios