Desde hace años, nuestro país ha presenciado distintos productos de marcas o empresas que llegaron a tener mucha popularidad como: Chiki, gaseosas Lulú, Chocopunch, entre otras.
Algunas de ellas siguen vivas y otras ya no están en el mercado, pero que el público peruano aún las extraña. Por ello, a continuación te trasladamos al pasado y te mostramos las gaseosas, comestibles, dulces y más, que estuvieron presentes entre los años 80 y 90.
Chiki
La bebida del Grupo Concordia que se presentó en 1996, fue dirigido para los niños, y tenía multicolores sabores y su botella pequeña, que a propósito llega a su final en el año 2003.
Manzanita
Esta gaseosa color verde con sabor manzana, llegó al Perú con la Embotelladora Latinoamericana aproximadamente en la década de los 90, y su duración en el mercado se estima que fue de dos años.
Gaseosa Lulú
La embotelladora chiclayana Indo Quina lanzó Lulú en el año 1973, con sus sabores fresa, naranja o limón. Dicho proyecto fue instalado a las afueras de la capital.
Chocolate Alí Babá
Perteneciente a la marca Herbi, el antiguo dulce de mashmelo con cobertura de chocolate que se derretía en tu boca, que siempre se encontraban siempre en las tiendas ¿Lo recuerdas?
Dos en uno
Los chicles de sabor a fresa, plátano, naranja y chicha morada, con una envoltura de rayas oblicuas rojas y amarillas, producto fabricado por Cadbury Adams, empresa que fue adquirida por Kraft Foods (hoy Mondelēz International) en el 2010.
Chocolate Sapito
El delicioso chocolate para niños con forma y cobertura de chocolate “Sapito”, que lo disfrutaban los grandes y chicos, en la primera mordida se podía sentir las bolitas como un wafer por dentro.
Chocopunch
La combinación perfecta de Chocolate, que traía de regalo unas cucharitas coleccionables, Chocopunch.
Tico Tico
El producto más recordado de Chipy, las famosas bolitas de colores que abundaban en las fiestas infantiles, Tico Tico, que venían en diferentes colores y traían, a veces juguetes de colores. Años después Frito Lay (la empresa de Pepsico) relanzaría este producto.
Chocomel
El polvillo de cacao, fabricado por la empresa peruana El Tigre, el chocolate preferido de los escolares, y causante de más de un atoro, fue el producto más extrañable de “El Tigre”, una de las firmas más antiguas del mercado peruano, que fue adquirida por la compañía peruana de alimentos Ameral en 1992.
Fuente: Mercado Negro