Marcas premium reputarán consumo a partir de julio

Kantar Worldpanel calcula que las marcas premium incrementarán su consumo en más de 4 %. 

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El consumo de los diferentes tipos de marcas (económicas, de precio intermedio, premium, propias de autoservicio) en los hogares peruanos registraría un incremento y lograría recuperarse en julio.

Desde hace más de un año, las marcas premium, que cuestan 20 % más de las de precio promedio del mercado, han registrado una caída. Aunque, proyecciones de Kantar Worldpanel (KWP) señalan que el consumo de las marcas premium crecería en valor y volumen en más de 4 %, mientras que el incremento de las demás marcas oscilaría entre 3 % y 4 %. 

“Y es que tendremos un consumidor más abierto a la innovación, y a comprar productos premium, y con claras propuestas de valor”, destacó el country manager de la consultora, Francisco Luna. 

Es importante señalar que el primer trimestre del año, el consumo de los diferentes tipos de marcas disminuyó, en línea con una débil recuperación de la economía,y la búsqueda de ahorro de los hogares en productos de consumo masivo. En el caso de las marcas premium, en los tres primeros meses del año, su consumo cayó en 5.7 %.

Mayor oportunidad de marcas premium

Luna destacó que la oportunidad se da en todos los estratos, dependiendo de la estrategia que desarrollan las empresas. Y es que las marcas premium pesan alrededor del 16 % dentro del gasto de los hogares.

Por tal motivo, deben apostar por tener diferentes tamaños de formatos, como los pequeños, ya que las marcas que tienen estos formatos crecen de manera más acelerada. Y otro factor primordial es la innovación. 

“Las categorías en las que los hogares priorizan el consumo de marcas premium son alimentos, bebidas y cuidado personal”, agregó Luna. 

 

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