Marcas que trascienden: Cómo lograr una marca más sostenible

1363

Conscientes de que cada vez más son las personas que se preocupan por el bienestar del planeta, las empresas y negocios buscan llegar a ellos identificando oportunidades de sostenibilidad para incluirlos a sus marcas y adaptarlas en sus procesos de productos y servicios.

“Las empresas con un propósito sostenible llegan a posicionarse como una marca potente con mayor rapidez y por mucho más tiempo en su público meta o target, pues son más valoradas al demostrar que realmente forman parte del cambio en su entorno”, afirmó Mariano Escobal, Fundador y Director Creativo de Norte Consultoría Creativa.

En ese sentido, Escobal da algunas recomendaciones para potenciar tu marca desde la sostenibilidad ambiental.

  1. Identifica oportunidades de sostenibilidad en tu negocio. Sea cual sea el rubro de tu negocio, algunos aspectos de la sostenibilidad ambiental pueden adaptarse perfectamente a tus procesos para ayudar a frenar la contaminación. Tomar como referencia los Objetivos de Sostenibilidad definidos por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, también son un buen punto de partida.
  2. Concreta y comparte acciones internas. Se puede empezar por controlar o reducir el consumo de energía y de agua, así como reciclar y reusar objetos dándoles mayor tiempo de vida. Estas iniciativas se podrían compartir al público, humanizando a la marca. Por otro lado, tu negocio podría beneficiarse en reducción de costes.

  3. Busca alternativas en tus procesos. Hacer cambios en operaciones y procesos para hacerlos más sostenibles (digitalizar, por ejemplo). Elige proveedores que también se preocupen por la sociedad y el medio ambiente, y prioriza los que se ubican cerca a tu empresa. Con esta decisión ayudarás al desarrollo económico de tu localidad. En cuanto a los formatos físicos de publicidad, elije materiales elaborados con insumos reciclados o reutilizables, así como en tu packaging.
  4. Invita a tus clientes al cambio. Aquí entra a tallar las estrategias de publicidad y marketing. El consumidor recordará por más tiempo las campañas que promueven un cambio en la sociedad, pues estas añaden una cuota considerable de carga emocional.

A través de estas iniciativas de sostenibilidad, conquistarás a tus clientes, repercutirás positivamente en sus decisiones de compra y potenciarás tu marca destacándote de las demás. Además de todos estos beneficios, tu marca estará logrado un impacto positivo a favor de la sociedad y el planeta.

Mariano Escobal

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios