Marcas reconocidas con nombres distintos en otros países

13026

Las marcas tienen un diseño de logotipo a nivel mundial, pero en algunos suelen cambiar de nombre de acuerdo al país donde se comercializa, pues se hace esta modificación para verse más «atractivas» dentro del mercado. 

Algunas de las razones de estos cambios nominales son diversas entre ellas predominan: legales, políticas, culturales, históricas o por cuestiones de idioma.

Muchas marcas no esperan expandirse a nivel mundial, por lo que no llevan a cabo un registro de marca global. Cuando estas marcas ya se han expandido a nivel global, es ahí cuando se dan cuenta de que la marca ya está registrada por otra compañía y su única opción es buscar un nombre alternativo.

Otra de las razones por la que los cambian de nombres es por la cuestión del idioma. Muchas marcas no usan el nombre original de su mercancía por tener dignificados inapropiados en ciertos mercados, como también por ser difícil de pronunciar en determinados idiomas.

Esta son algunas de las marcas que han cambiado sus nombres en diferentes países:

  1. BURGER KING

Creada en Estados Unidos en 1954, Burger King se emepzó a expandir en todo el mundo. Pero, antes de entrar al mercado australiano, los directivos descubrieron que en ese país ya existía una marca con ese nombre.

Burger King ofreció al propietario de las franquicias australianas, Jack Cowin, una lista de nombres alternativos que podían usar como marca. Jack eligió “Hungry Jack”, agregándole el toque propio del apóstrofe pasando a llamarse Hungry Jack’s.

2. LAY’S

La famosa marca de frituras de PepsiCo es una de las firmas comerciales que más nombres diferentes tiene alrededor del mundo. Su producto de papitas fritas, más conocido en Estados Unidos como “Lay’s”, cuenta con otra cantidad de nombres, por ejemplo en el Reino Unido la marca se llama “Walkers” en Israel “Tapuchips”, en Vietnam “Poca” y en Egipto “Chipsy”.

3. AXE

La empresa Unilever fundó la marca Axe en Francia en 1983, después de dos años, decidió expandirla al resto de Europa y demás países. Sin embargo, la palabra Axe en el Reino Unido, ya estaba registrada por otra empresa; además el nombre era considerado un poco agresivo para el mercado inglés, ya que su significado refería a la palabra hacha en ese idioma. Por ello, Unilever, creó el nombre de “Lynx”, el cual se emplea también en países como Nueva Zelanda, Australia e Irlanda.

En aquellos países europeos donde no se habla inglés, como en España mantuvieron el nombre Axe.

4. DUNKIN’ DONUTS

En España, el término Donuts, está registrado por la marca Panrico, y por lo tanto ninguna otra empresa de la competencia puede usar esta palabra. Por esta razón, al llegar la cadena Dunkin’ Donuts al mercado español, tuvo que reemplazar su nombre por “Dunkin’ Coffee”.

Cabe mencionar que Bimbo, llevó esta cuestión a los tribunales, alegando que la palabra Donut era ya un genérico, por lo que debería poder utilizarse libremente. Pero, la justicia determinó que no se trataba de un genérico, sino que pertenecía a Panrico.

5. KFC

Kentucky Fried Chicken  toma un nombre distinto en una región francófona de Canadá, Quebec. Las estrictas leyes de nomenclatura de la región dictaban que el restaurante debía tomar las iniciales francesas de PFK, representando a Poulet Frit Kentucky.

6. FRUGOS

La carma perteneciente a The Coca-Cola Company, también registra distintos nombres a lo largo del mundo. Mientras que en el Perú la conocemos como “Frugos”, en Argentina es “Cepita”, en Chile “Andina Del Valle”, en México solo emplea la palabra “Del Valle”, mientras que en Estados Unidos se comercializa como “Minute Maid”; en Europa Central y Oriental, y Egipto como “Cappy”.

7. REXONA

Al igual que Axe, Rexona es una marca de la empresa Unilever. En Gran Bretaña, la marca se conoce como Sure; en los Estados Unidos como Degree; en Japón como Rexena; y en Sudáfrica como Shield.

8. MR. CLEAN

La marca Mr. Clean, tiene básicamente en cada país grande su nombre especial. La historia de esta marca es muy curiosa, Mister Proper, nombre original de este producto, era una marca muy consolidada en toda Europa, y en todo el continente tenía el mismo nombre.La identidad del producto en Inglaterra y Polonoa era la misma.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios