En el marco del APEC, el creador de Facebook centró su exposición en la educación pesonalizada, con la ayuda de tecnología en todo el mundo. Dijo que la prosperidad y la conectividad también pueden crear desigualdad. «Desconectar es fácil, pero conectar requiere grandes inversiones. Conectar significa ayudar», enfatizó.
Según un informe del Banco Mundial, millones de personas que no tienen conexión a Internet, son las que tienen menores niveles de desarrollo, por lo que destacó la importancia de los gobiernos en invertir en infraestructura y en conectividad. Hasta el momento se han conectado a Internet a 40 millones de personas.
«Le preguntaré a los líderes con los que me reúna sobre el tema de conectividad. Conectar a todos no va a ser algo fácil pero si tomamos decisiones correctas podemos conectar a miles de millones de personas. Sería excelente y así podríamos abrir camino a que las siguientes generaciones hagan cosas más grandes. Necesitamos que la conectividad sea una prioridad”, señaló en su conferencia ‘La revolución de la conectividad’.
En Lima, Zuckerberg presentó su proyecto Aquila, que busca facilitar el acceso a internet a zonas alejadas por medio del uso de drones solares.