Marketing Deportivo: Alianza Lima busca auspiciador para su camiseta

5349

El club de la victoria enfrenta retos que van más allá de lo deportivo. Pese a los buenos resultado que ha obtenido el año pasado y el cupo al torneo internacional, Alianza Lima aún no logra sellar con un auspiciador para el pecho de la camiseta.

Benjamín Romero, nuevo gerente de Márketing blanquiazul, afirma que, en general, en el torneo local aún es una tarea difícil captar auspicios de esa magnitud. Y no parece equivocarse: de los grandes, apenas Sporting Cristal tiene el pecho cubierto (con Backus).

“Es duro porque veo que acá todavía hace falta retomar la confianza de las empresas. Aún no hay una iniciativa tan fuerte por invertir en los clubes, a pesar de que el fútbol local se está saneando, creciendo y del buen momento de la selección nacional”, comenta. A su vez, agrega que es una buena oportunidad para que las marcas, además de apoyar a la selección, miren a los clubes grandes.

Por supuesto, el club íntimo no cesa en la búsqueda de dos o tres auspiciadores más. Romero, quien proviene de Millonarios F.C, cuenta que ya hay algunas compañías interesadas en sumarse al equipo, pero que los procesos demoran un poco. Se trata de marcas reputadas y cercanas a la gente, que son las que le interesan ‘linkear’ con la marca Alianza Lima.

Hasta el momento, el reciente campeón del fútbol peruano ha renovado con Kia (mangas), AOC (espalda superior) y mantiene la relación con Gatorade (Pepsico) por un año más, y Nike (cuyo contrato va hasta el 2019).

Aunque aún no hay fecha exacta de cuándo se anunciará al nuevo aliado en el pecho de la camiseta, Romero señala que el valor del pecho bordea US$1,5 millones. “La marca Alianza Lima es muy poderosa”, destaca. Como muestra, cuenta que según las cifras que maneja el club, el retorno de un auspicio es de 10 veces la inversión realizada.

El ejecutivo colombiano remarca a la par de los auspicios, también trabajan con fuerza con otros canales. Uno de ellos, precisamente, está ligado a incrementar la taquilla a través de la fidelización de la hinchada y el desarrollo de espectáculos.

Para ello, Alianza Lima viene impulsando la venta de abonos (para varios partidos) y activaciones como ‘fanfest’, eventos previos a los partidos y en el entretiempo, tales como conciertos, juegos, comida, entre otras actividades.

De ese modo, proyecta Romero, la taquilla podrá incrementarse entre 15% y 20% cada año, en adelante.

Comentarios