Marketing Deportivo: Alianza Lima negocia acuerdos de sponsor

Esperan concretar acuerdos de sponsor con dos marcas más para el presente año.

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Con la clasificación del Perú al Mundial de Fútbol en Rusia, las marcas reorientaron sus presupuestos al auspicio de la selección nacional y sus jugadores. Por tal motivo, este año, los clubes locales enfrentan mayor dificultad para lograr acuerdos de patrocinio.

Benjamín Romero, gerente de Marketing de Alianza Lima, reconoció que es difícil; sin embargo, señaló que se han reunido con más de 20 empresas interesadas. De ellas, seis muestran mayor interés y se mantienen las negociaciones.

“No son decisiones que las compañías tomen de un día para otro, pueden tomar meses”, comentó, tras presentar a Assist Card como nuevo auspiciador.

Señaló que esperan concretar acuerdos de sponsor con dos marcas más para el presente año.

En la actualidad, el club íntimo también cuenta con el patrocinio de KIA y viene jugando el Torneo de Verano y la Copa Libertadores aún sin sponsor para el pecho de su camiseta, la principal zona de exhibición en su indumentaria deportiva.

Si bien Romero prefirió mantener en reserva el valor referencial de aparecer en tal prenda, se estima que 24WIN debió pagar US$ 1.5 millones en el 2017 por el mismo concepto, aunque Alianza Lima rescindió el acuerdo aduciendo el incumplimiento de contrato (Gestión 11.09.2017).

Para Romero, el auspicio a los clubes es atractivo para las marcas por los rápidos retornos de inversión que pueden alcanzar. Sin embargo, señaló que Alianza Lima también trabaja en otras iniciativas para generar ingresos.

“Tenemos nuevas alternativas que pronto estaremos revelando”, agregó.

Asimismo, indicó que la exportación de jugadores es un punto esencial del plan estratégico del club. “Sin duda, la presencia de jugadores del club en la selección nacional apoya este objetivo”, finalizó.

Fuente: Gestión

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