Marketing deportivo: las marcas detrás de la selección peruana

4167

A medida que se acerca el Mundial de Rusia, el entusiasmo se arraiga en la población. La publicidad y el marketing se suman a esta fiebre. Entidades bancarias como BCP, cuyo rostro será Paolo Guerrero y BBVA Continental, ‘’patrocinador plata’’ de la selección de fútbol, anunciaron recientemente su incursión.

El reto para las marcas es posicionarse en la preferencia de los consumidores pues el primer semestre trae una gran cantidad de demanda en diversos aspectos del mercado. Según Alberto Goachet, socio y director de marcas de la agencia Farenheit DDB. deben propagarse productos más creativos y que muestren un mayor nivel de involucramiento con el fútbol para impactar en el público.

Lo ideal, señala Eduardo Flores, director de Toque Fino Marketing Deportivo, es que estas relaciones se extiendan de dos a tres años para obtener resultados relevantes, así como esperar que los resultados de la blanquirroja sean positivos y estimulen el consumo, pues aún los peruanos son resultadistas.

Personal branding

No solo destaca la figura de Paolo Guerrero, que tiene el patrocinio de Samsung, BCP, Nike, Powerade y Oreo, lo que le da un personal branding muy potente sino también emergen figuras como Edison Flores y Renato Tapia, vinculados a Gatorade o Aldo Corzo, cuyo valor de auspicio se duplicó recientemente lo cual atraería más firmas para él, que cuenta con Caja Municipal de Ica y Adidas.

Cualquier jugador puede ser tomado como rostro de una marca, siempre y cuando responda a los valores de ésta. «Los jugadores y hasta los políticos son marcas. Solo depende de ellos gestionarse de la manera adecuada. No nacieron para anunciarse a sí mismos por lo que deberían asesorarse por profesionales», sostiene Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R.

Comentarios