La inversión en publicidad digital alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares este 2017 a nivel mundial, según estimados de eMarketer.
El marketing digital debe tener en cuenta las nuevas tendencias que son indispensables para desarrollar una estrategia y existen 3 que son importantes.
- Según Smart Insights, Google y Facebook continúan como un duopolio publicitario en digital a la alza, incluso muestran una proyección gráfica para tener un panorama más amplio.
- El año pasado, una investigación realizada por la agencia Anatomy Media, entre 2 mil 700 usuarios en Estados Unidos, reveló que 32% de los Millennials tiene instalado al menos un Ad Blocker en el desktop o laptop, un 17% en su dispositivo móvil y un 14% en ambas opciones de terminales, lo que deja apenas a un 36% de los usuarios encuestados sin la instalación.
Este año esta tendencia seguirá incrementando, impactando directamente en la publicidad web dirigida especialmente a este sector.
- El marketing digital también será impactado por la tendencia creciente del Internet of things. McKinsey prevé que el impacto económico del Internet de las cosas para el año 2025 sea mayúsculo, especialmente en lo relacionado con las fábricas, con una alza estimada en 3,700 mil millones de dólares.
Comentarios