Marketing Digital: Sector Inmobiliario

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Por Luis Rojas, CEO & Founder de PLAY Group

Los canales digitales se han vuelto importantes para la comunicación humana, y con la Pandemia del Covid-19 han ingresado con más fuerza en diversos sectores, siendo el rubro inmobiliario uno de los más resaltantes.

Antes para poder crear una conexión con un posible cliente, la Publicidad OOH (Out of home) era la principal opción. Sin embargo, con el tema de la digitalización, el proceso cambió al contar con consumidores que viven de manera online las 24 horas del día. Por ejemplo, según diversos estudios, casi el 69 % de las personas que están en búsqueda de alquilar o comprar un inmueble lo realizan por Internet, siendo hombres y mujeres entre 26 y 45 años.

La proyección en este rubro apunta que la promoción de departamentos y viviendas van a continuar creciendo en el mundo online. Por ello, es fundamental que las empresas inmobiliarias inviertan en la adopción digital para poder superar los retos producidos a causa de la pandemia. A continuación, te compartimos 4 ideas de marketing digital que te ayudarán a que tu empresa siga vigente y con gran presencia en el mercado:

  1. Organizar jornadas de puertas abiertas virtuales: Son reuniones en línea a través de Zoom, Meet, Facebook u alguna otra plataforma de comunicación para mostrar los ambientes a los posibles compradores. Un beneficio importante de esta técnica es que los clientes potenciales pueden pedirle al agente que destaque cualquier característica específica de la propiedad.
  2. Video content: La mayoría de las personas gastan su tiempo en redes sociales como Facebook, Instagram u otras plataformas como YouTube. Es por ello, que ahora es el momento perfecto para mejorar tu estrategia de marketing digital inmobiliario con contenidos de video de cada inmueble. Esto te hará destacar del resto de inmobiliarias que confían en estrategias de marketing más tradicionales.
  3. Publica un blog inmobiliario: El marketing de contenidos sigue siendo una de las mejores estrategias de marketing digital, tanto en tiempos de crisis como en momentos normales. A través de un blog inmobiliario, puedes mostrar tu experiencia y conocimientos. Además, puedes crear contenido digital que resalte los beneficios de vivir o invertir en tu proyecto inmobiliario para atraer más clientes potenciales de bienes raíces. Es importante utilizar palabras claves relevantes con un alto volumen de búsqueda, y publicar contenido nuevo de forma regular, al menos un par de veces por semana.
  4. Haz que tu sitio web sea adaptable: Según estudios realizados el año pasado en EE.UU, el 76 % de los compradores de viviendas encontraron su hogar en un dispositivo móvil. Lo que significa en la práctica que los sitios web inmobiliarios deben optimizarse para los usuarios móviles. La integración de la optimización móvil en el marketing online para inmobiliarias garantizará que el contenido de tu sitio web aparezca más alto en las búsquedas en dispositivos móviles.

Si deseas conocer más estrategias y tácticas digitales dirigidas al sector inmobiliario, te invitamos a la 5ta edición del Summit de Marketing Digital Inmobiliario, organizado por PLAY Group, el cual es totalmente gratuito y se realizará este 04 de Noviembre a las 7:00 p.m. vía zoom.

Enlace para más información: https://playacademy.playgroup.pe/


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