Marketing Digital y sus 5 tendencias para este 2016

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A pocos días de iniciar el 2016, ya se comentan las cinco tendencias más populares de marketing digital para este año, que se recomiendan ser tomadas por algunas empresas. El portal brasileño Administradores menciona las siguientes:

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1. Aplicaciones de indexación.

En 2015, Google anunció las aplicaciones de indexación en su navegador. Así comenzó una carrera para tomar ventaja de esta nueva visibilidad. Aplicaciones propias de las empresas se encuentran todavía en las primeras etapas, pero la tendencia es que cada vez más empresas tendrán su propia aplicación para facilitar el camino del consumidor.

2. El área móvil estará todavía más fuerte.

Todos saben que es esencial tener una plataforma que pueda atender al cliente en un ambiente móvil, ya sea en su smartphone o tablet. El año pasado se registró que el tráfico móvil es mayor que el de los computadores de escritorios y que, Google liberó una nueva actualización en su algoritmo que favorece sitios responsivos para búsquedas desde smartphones. Si su empresa todavía no invierte en el área móvil, está bien atrasada.

3. Marketing de contenido (Native Ads):

La solución será invertir cada vez más en Marketing de Contenidos, o Native Ads, como también se le conoce. Microsoft ya lo hace con franquicia de juegos Halo y Flavio Augusto con MeuSucesso.com, por ejemplo. ¿Quiere llegar hasta su cliente de forma eficiente y no intrusiva? Genere información relevante y convincente.

4. Social Ads.

Los anuncios en redes sociales se volverán cada vez más relevantes. Los puntos positivos son varios: se puede segmentar al usuario con un alto grado de asertividad, diversos formatos de visualización de productos/servicios, construcción de una base sólida de fans, entre otros. Hacer Social Ads no es algo difícil: demanda planificación, ejecución y acompañamiento de las métricas para su posterior mejorías y adaptaciones.

5. Videos e podcasts.

Invertir en diferentes formatos para su contenido es esencial para la propagación del mismo en la red de los consumidores. Es posible entonces crear contenido relevante mediante videos y podcasts, que suelen ser más fáciles para compartir y consumir.

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