Marketing para millennials: Tres consejos básicos que las marcas deben tener en cuenta

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Se considera millennials a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, y en la  actualidad ya son gran parte de la población mundial es por ello que cada vez se investiga más sobre sus costumbres y  hábitos de consumo ya que son muy diferentes a los que estábamos acostumbrados.

Para saber más de los millennials podemos revisar el último estudio realizado por Ipsos donde indica que el 84% de esta generación trabaja, el 46% usa cuentas bancarias y el 62% tiene un  smartphone.  Y si hablamos de sus preferencias en cuanto a actividades fuera de casa y en tiempo libre   se puede decir que les gusta salir a comer, ir a parques, hacer ejercicios e ir al cine. Además, que 89% se fija mucho en las ofertas y las aprovecha.

“Diseñar estrategias digitales y de marketing para millennials no es sencillo,  requiere mayor investigación. Las empresas están comenzando a adaptarse no solo a los hábitos de los millennials sino también a sus expectativas. Es por ello que muchas empresas se han equivocado  en el intento de captar su atención y preferencia, por lo que está obligando a las marcas a implementar nuevas tácticas para ganar adeptos de esta generación”, comenta Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de GRUPO MAYO, agencia regional líder en creatividad e innovación.

Pero ¿cómo se les conquista? ¿Cómo llamar su atención?, A continuación  sugerimos  algunos consejos para captar siempre su atención:

  1. Incentivar la creación de contenidos: Cada vez son más los millenials que crean y comparten contenido para sus redes sociales. Las marcas y empresas deben aprovechar esta oportunidad de forma estratégica para que los usuarios hablen de sus experiencias con su producto o servicio y compartan su punto de vista a través de fotos o vídeos. Se puede incentivar la interacción desde el uso de hashtag, manejo de etiquetas o hasta animar a participar de challenge. Para ello, es importante que las marcas tengan un verdadero manejo de imagen, redes sociales activas y constante comunicación con sus seguidores.
  2. Escoger correctamente a los influencer: 80% de millenials lee y comparte contenido publicado por un influencers, sin embargo, encontrar un buen influencer que conecte con tu público objetivo y suele postear contenido interesante que se incline hacia tu rubro, puede ser un poco complicado. Ante ello, se recomienda realizar una investigación minuciosa de la cantidad de seguidores y contenido que suele postear a fin de implementar estrategias que nos acerquen a él y hagan que pruebe nuestro servicio o producto.
  3. Experiencia del usuario: No basta con una buena campaña en redes sociales o que el contenido audiovisual sea calidad, si no también contar con una correcta atención al cliente, tanto presencial como online, ya que se ha podido detectar que una atención inadecuada es el mayor de los motivos de abandono de una marca o empresa. Solo bastan tres malas experiencias con una marca o servicios para que los millennials pierdan la confianza y comiencen a buscar nuevas opciones en el mercado que satisfagan sus necesidades de una forma más eficiente.

Cuando hablamos de campañas podemos decir que esta generación, valoran la autenticidad, el contenido y la calidad de la marca. Por tanto lo ideal es que esto se refleje en toda las estrategias de mercado de un producto. El engagement para un millenials es clave, invitarlos a la  interacción, a crear y ser partícipes del desarrollo de una marca es todo lo que les gusta.

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