MarTech: la importancia de utilizar la tecnología en las estrategias de marketing para las empresas del Perú

801

Lima, 12 de setiembre de 2023.- En el mundo empresarial actual, la tecnología se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier compañía. En el contexto de Perú, aprovechar las opciones tecnológicas puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Por ello, es vital incorporar la innovación digital en las estrategias de mercadeo y ventas, lo que impacta positivamente en el crecimiento y la competitividad.

En este contexto, el MarTech (tendencia que proviene de la fusión del Marketing y la Tecnología) garantiza a las empresas ser más efectivas y también medir el éxito de sus campañas de forma más precisa. Pero, ¿cómo podemos aplicar el MarTech y cuáles son sus beneficios? A decir de Nathalia Correa, Global AdTech Director de Convertia, existen algunas claves a tomar en cuenta, como son:

1. Principales beneficios del MarTech

La tecnología aplicada al marketing permite a las empresas llegar a audiencias más amplias y diversificadas, donde una segmentación mucho más precisa impulsa la capacidad de identificar y dirigirse a segmentos específicos de mercado de manera más efectiva. Asimismo, la tecnología facilita el seguimiento y análisis de datos para tomar decisiones informadas. Finalmente se encuentra una mayor participación, donde las herramientas tecnológicas fomentan una interacción activa con usuarios y clientes.

2. ¿Cómo elegir un proveedor MarTech?

Existe en el mercado una variedad de alternativas que ofrecen diferentes herramientas MarTech a otras organizaciones. En el caso de Convertia, se trata de soluciones SaaS (Software-as-a-Service) que combinan tecnología y metodologías basadas en ROI. Todo ello integrado con datos nativos de marketing y ventas, procesos de trabajo, automatizaciones, Inteligencia Artificial (IA), Comercio Conversacional y Customer Experience, en un único esquema basado en la Nube.

3. El papel estratégico de los partners

Otro de los elementos para aprovechar de mejor manera tanto las plataformas como los beneficios del MarTech es el buscar un partner 100% confiable. Uno que acompañe a la organización en todo el proceso. Aquí, lo ideal es buscar un socio que aporte una solución tecnológica integrada, enfocada al éxito y sin riesgos, donde se obtengan resultados a través de la solución en la que la compañía esté al mando de las decisiones, controlando todas las reglas dentro del funnel de ventas, con visibilidad completa de la estrategia.

Como vemos, el marketing ha evolucionado con la llegada de la era digital. Es así que con el uso de la tecnología más actual y de las plataformas más avanzadas aplicadas al marketing, las compañías pueden obtener excelentes resultados. En conclusión, para acelerar su crecimiento futuro y escalar al máximo su nivel de ingresos, las compañías deben revolucionar su estrategia digital a través de la tecnología, donde es clave adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de información y comunicación en línea.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios