Tras la implementación del estado de emergencia que incluye medidas como el distanciamiento social y un toque de queda, los comercios locales, cercanos al vecindario, como las bodegas han recibido un resurgimiento como alternativa de compra, teniendo de ventaja ser zonas confiables de acceso rápido. Eso ha generado que los bodegueros busquen soluciones a la avalancha de demanda no esperada. Desde listas de WhatsApp, pedidos delivery agendados con días de anticipación y así un sin fin de soluciones para atender mejor. Ante esta necesidad de mejorar la relación entre compradores y comercios, se crea la compañía CASAMARKET.
“Pasado el primer mes del confinamiento social, se notaba la necesidad de digitalizar el proceso de los comercios comunales, como son las bodegas. Empezamos a finales de mayo a desarrollar Aplicativos (App) personalizados con el nombre, logo y lista de productos de comercios vecinales desde 500 soles, democratizando de golpe el desarrollo de aplicativos. Por ejemplo, hay un universo de más de 400 mil bodegueros en el Perú que están listos para ingresar al comercio electrónico”, comentó Fernando Cruz, Director de CASAMARKET.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un aplicativo (App) propio?
Según Cruz, es conveniente para el usuario comprador hacerlo a través de un App, donde puedes ver el listado de productos, tener filtros, alertas para saber el estado del pedido, agendar envíos, y códigos de descuento. Para el usuario comercio, esta herramienta tecnológica le permite un mayor control de las ventas, control de inventario, anexando los resultados a su estado de ganancias y pérdidas, generar base de datos, entre otras herramientas de gestión del negocio.
Entre los tipos de comercio que pueden tener su propia App, tenemos bodegas, ferreterías, abarrotes, mayoristas, minoristas, farmacias, restaurantes, pastelerías, lavanderías, foodtrucks, licorerías, petshops, venta de café, minimarket, venta de artículos de belleza, panaderías, accesorios para motos, menú delivery, librerías, regalos personalizados, bazares, florerías, artículos de aseo, artículos de computo, Multicomercios, bioseguridad, tiendas de calzado, heladerías, entre otros.
En CASAMARKET queremos primero facilitar el acceso a todos esos tipos de comercio para que ingresen al comercio electrónico, el siguiente paso es crear con todos ellos un ecosistema como un gran centro comercial Online, donde el comprador ingrese y encuentre todos los comercios a su alrededor y pueda hacer pedidos de lo que necesite sin moverse de casa.
Y ese es otro beneficio del comercio electrónico que va relacionado con la Pandemia, la interacción online reemplaza el salir de casa para hacer cola en un comercio y tener que pasar tiempo comprando, por hacerlo desde la comodidad de su hogar, sin contacto alguno. Evitando las aglomeraciones. Para el comercio, se reduce el tiempo de contacto y el número de contactos por día con los clientes, reduciendo así el riesgo de contagiarse o contagiar la COVID-19.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh