Existen más de 8 millones de negocios están utilizando un perfil de empresas en Instagram, procedentes en su mayoría de los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y Reino Unido. Según datos de la red social de imágenes, solo en el último mes, más de 120 millones de ‘instagramers’ se han interesado por algún perfil de empresa. Además, el 80% de usuarios sigue algún negocio actualmente.
En relación a este número, los perfiles de empresa de Instagram irán evolucionando. A finales de este año, la compañía desarrollará la posibilidad de reservar un servicio con una empresa directamente desde su perfil.
Según Instagram, el 2016 se produjeron más cambios en la plataforma que en los últimos cinco años: presentaron Instagram Stories, crearon una nueva identidad de marca y la comunidad ahora cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.
Finalmente, en un reciente anuncio, Instagram reveló que tiene más de un millón de anunciantes activos mensuales, más del doble del anunciado hace seis meses, (cuando alcanzaron los 500.000, en septiembre de 2016). Y el año pasado, en esta misma temporada, contaban con 200.000 anunciantes activos por mes.