Lima, octubre del 2024.- La Biblioteca Móvil Leo A Bordo, un programa innovador impulsado por Librerías Crisol y Derrama Magisterial, concluyó con éxito su primer año de promoción de la lectura, el cual recorrió Lima y Callao, entre abril y octubre de este año, visitando 15 instituciones educativas; una biblioteca pública de la Biblioteca Nacional del Perú y el espacio de lectura emblemático de la Huaca Santa Catalina en La Victoria.
Desde su lanzamiento, Leo A Bordo se ha consolidado como una iniciativa pionera en el fomento del hábito lector entre estudiantes de inicial y primaria, despertando en ellos el amor por los libros a través de una experiencia literaria única que combina arte, música, dinámicas lúdicas y cuentacuentos con los más de 800 títulos que fueron puestos a disposición de los más pequeños.
«A través de este programa buscamos que los niños, especialmente aquellos con menos acceso a libros, encuentren en ellos amigos inseparables que los acompañen toda la vida. Queremos que cada lectura sea una puerta a escenas inolvidables y un viaje por las diversas facetas del conocimiento, ayudándolos a desarrollar su imaginación y un pensamiento propio», comenta Cecilia del Castillo, gerente general de Librerías Crisol.
Gracias a estas visitas, más de 9,400 estudiantes y docentes tuvieron acceso a la magia de la lectura y participaron de actividades llenas de alegría y creatividad. “Cada vez que llegaba el carrito lector, los estudiantes y maestros nos recibían con gran emoción por descubrir las historias que traíamos para ellos. Cada activación realizada sembró la semilla de la lectura en cada uno de los participantes; y, nos llena de satisfacción saber que hemos contribuido de esta manera a la comunidad educativa”, agrega la gerenta de la cadena de librerías.
Por otro lado, un aspecto clave de esta temporada de Leo A Bordo fue la creación de espacios seguros y divertidos en cada activación, los cuales contaron con dinámicas artísticas y grupales diseñadas para fomentar el desarrollo de habilidades blandas. “La combinación de danza, música y lectura grupal no sólo capturó el interés de los estudiantes por los personajes y la trama, sino que también fortaleció la comprensión lectora y generó un ambiente en el que los niños se sintieron felices y motivados a seguir leyendo”, explicó Manuel Herrán, coordinador de Promoción Cultural de Librerías Crisol.
La gran acogida de la iniciativa Leo a Bordo reafirma que la lectura no solo es un gran paso hacia un mundo de posibilidades para los niños y niñas del país; sino también una puerta hacia una educación mucho más enriquecedora y variada sobre temas como arte, cultura, e historia, pues cada página es una puerta al conocimiento y al crecimiento personal.
¡Esto es solo el comienzo!
Librerías Crisol y Derrama Magisterial anuncia con entusiasmo que Leo A Bordo volverá a recorrer nuevas rutas en el 2025, donde llevarán la magia de los libros y la lectura a más comunidades escolares del Perú.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad: https://bit.ly/2LJxxjh