Aunque el Big Data viene pisando fuerte° solo un 30% de las empresas está siempre conectada y puede actuar basándose en su información en tiempo real. Según Gartner e IDC° en 2020 habrá más de 7.000 millones de personas con un mínimo de 30.000 millones de dispositivos° lo que en producción de datos se traduce en la cantidad de 44 zettabytes (o 44 billones de gigabytes).
Ante tal cantidad de datos e información sobre el consumidor es lógico pensar que las empresas inviertan en Big Data. Sin embargo° según el estudio de The Institute For The Future – patrocinado por EMC – solo el 12% de las empresas es capaz de operar en tiempo real para ofrecer servicios a la nueva comunidad de ciudadanos digitales.
Tras haber medido el impacto psicológico de los datos y su incidencia en la comunidad de ciudadanos digitales° el estudio ha revelado que aunque las empresas coinciden en que las nuevas demandas de la generación de la información hacen indispensable una transformación° la mitad de ellas no sabe cómo obtener valor de sus datos (el 52% de las organizaciones señaló estar desbordada por una sobrecarga de información).
El 70% afirma que puede extraer conocimiento de los datos° pero solo el 30% está siempre conectada y puede actuar basándose en su información en tiempo real. Respecto al futuro° The Institute For The Future prevé cambios importantes en el modo en que la tecnología seguirá transformando el mundo. De hecho° para 2024 estima que todos los elementos de la vida estarán orientados a los datos.
Particulares y empresas venderán° donarán y comerciarán con información en intercambios abiertos y la inteligencia artificial mejorará la toma de decisiones de una forma completamente innovadora° según el estudio. En palabras de David Goulden° CEO de Infraestructura de la Información de EMC° “las empresas nacidas de la nube ya están impulsando este cambio de expectativas y las compañías más maduras deben replantearse su necesidad de transformarse para adaptarse y seguir siendo relevantes“.
Fuente: Marketing Directo