Más peruanos usan Smartphones para comparar precios

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Hoy en día, existen más dispositivos móviles que antes duplicándose en los dos últimos años, por lo que se calcula que el 40% de limeños usa el smartphone entre tres y seis horas al día. De este modo, ¿Cómo influiría esto en el hábito de los consumidores o que uso les daría a estas plataformas?

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Según el reciente estudio de Google en colaboración con TNS, más de la mitad de peruanos accede a Internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas, para llevar a cabo acciones más espontáneas que planeadas.

“El reto está en convertir esos micromomentos en oportunidades y las oportunidades en clientes”, asevera Víctor Lozano, director de Estrategia – Catalán Estudio.

“Eso será posible en la medida en que las marcas dejen de lado la publicidad por interrupción para ofrecer contenido de valor mediante microhistorias que aprovechen esos pequeños momentos”, agregó.

Decisión de compra
Más de la mitad de usuarios busca información del producto antes de comprar, además compara precios incluso cuando se encuentra en tienda.
Es por eso que, según Lozano, las marcas necesitan liderar con historias coherentes y bien posicionadas en los buscadores para que los cibernautas no solo evalúen costos, sino también un concepto de valor de marca.
Eso en un contexto en que la mayoría de compras en una tienda son influenciadas por una búsqueda móvil.

Adaptabilidad
El estudio también destaca la importancia de identificar el contexto donde el usuario navega y se informa acerca de producto. “Si el internauta busca un restaurante mientras conduce, la marca deberá adaptarse al formato móvil y ofrecer (a distancia de un toque) un mapa de ubicación”, dice el especialista.

Eso en alusión a que siete de cada diez peruanos apela a Internet para encontrar direcciones, mínimo una vez por semana.

Otro hallazgo es que ocho de cada diez buscan en móvil información que les ayude a efectuar una tarea al menos una vez por semana. Además, suelen valorar a las marcas que le ofrecen contenido de sus productos en vídeo.

De este modo, Lozano recuerda que si bien es cierto las plataformas ayudan a las marcas a acercarse a sus potenciales clientes, esto no es lo fundamental, sino la manera de contar una historia mediante estos canales.

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