Mattel lanza una Barbie inspirada en el Día de los Muertos

1861

Después de que Mattel vio frustrado sus intenciones de vender en México la Barbie de Frida Kahlo volverá a intentar con una muñeca inspirada en la cultura mexicana. Esta vez retoma una tradición característica del país para incorporar en una edición especial, el Día de Muertos, que se conmemora el 1 y 2 de noviembre.

Y para conmemorar esta tradición, Mattel anunció el lanzamiento de la ‘Barbie Día de Muertos‘ la cual ya se vende en tiendas oficiales físicas, pero también a través de Amazon México. La muñeca fue develada oficialmente el 12 de septiembre. 

De acuerdo con Mattel, la muñeca les permitirá difundir conocimiento sobre la cultura mexicana. “Es honrar el festejo del Día de Muertos que tantas manifestaciones en la industria del entretenimiento ha provocado”, explicó su portavoz Michelle Chidoni.

Sin embargo, no todos aprobaron la creación de esta muñeca, puesto que para algunos, la Barbie Día de Muertos no es más que un intento de apropiación cultural, opinión que manifestaron a través de redes sociales.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios