McCann Lima y Entel presentan campaña sobre el Alzheimer

4338

La enfermedad neurodegenerativa de Alzheimer la padecen millones de personas en todo el mundo. Para crear conciencia sobre la comprensión y ayuda que necesitan, McCann Lima creó un emotivo corto animado que nos explica los síntomas.

Es por eso que McCann Lima presentó la campaña E-ALZ. Error de Memoria, que consta de un cortometraje animado que busca educar sobre los síntomas del Alzheimer y sus etapas.

La pieza de cuatro minutos cuenta la historia de Matt, un smartphone que sufre fallas en su sistema operativo, una narrativa dirigida a los jóvenes. Matt se llama así por el Memory and Attention Test, un examen médico.

El corto está inspirado en la historia real de Víctor Pizarro de los Santos, coronel de la Policía Nacional de Perú, quien dedicó su vida al servicio público y fue diagnosticado con Alzheimer a los 75 años de edad.

 Ficha técnica:

VP Creativos: Christian Caldwell, Mauricio Fernández Maldonado
Redactores: Christian Caldwell, Carlos Banda
Director de Arte: Kevin Contreras
Caracterización de personajes, Ilustración y Animación: Ilusionario (Argentina)
Ilustrador y Animación: Juan Pablo Figueroa Casas y Guillermo Casas
Música: La Cabina (Costa Rica)
Agencia de Relaciones Públicas: La Esquina
Programación: MediaByte

Comentarios