McDonald’s cambia su packaging con una imagen moderna y colorida

2502

McDonald’s está dispuesto a cambiar su imagen y su CEO, Steve Easterbrook ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la que el color se posiciona como el principal protagonista. Hablamos del packaging de la marca que sufre su primera modificación a nivel global en tres años.mcdonalds-packaging

Rosa, rojo o morado son algunos de los colores que desde ahora podremos ver en las emblemáticas bolsas y vasos de la cadena de restaurantes de comida rápida. Matt Biespel, director senior de desarrollo de marca de McDonald’s ha contado con un equipo de diseñadores procedentes de siete agencias para poner en marcha el que ya han definido como “dynamic design”.

Una idea que comenzó a gestarse tras las caídas experimentadas en las ventas durante 2014. El reto que se planteó entonces la marca pasaba por cómo hacer más atractivos los envases ya que es algo que millones de clientes en todo el mundo ven cada día.

El mencionado equipo de diseñadores se reunió a principios de 2015 en Londres tal y como informan desde Adage. Entre los responsables del nuevo diseño encontramos profesionales de Leo Burnett Alemania, TBWA EEUU, DDB Hong Kong, Creata y Landini en Australia o Boxer y Forpeople de Reino Unido.

Tres fueron los diseños finalistas que fueron testados a través de los comentarios y pruebas con consumidores y fue Boxer, empresa responsable del envasado de McDonald’s el encargado de perfeccionar el diseño ganador.

Easterbrook declara que su objetivo es convertir a McDonald’s en una “empresa de hamburguesas moderna”. Hecho que se consigue, en palabras de Biespel, con el nuevo packaging que muestra una marca “realmente moderna y progresista”.

Por el momento la nueva imagen de McDonald’s se ha puesto en marcha en EEUU antes de dar el salto al resto del mundo. Las diferentes propuestas se nos presentan bajo los variopintos nombres de Passionate Purple, Optimistic Orange, Ocean Fresh Blue, Zesty Lime y Magical Magenta.

Fuente: Marketing Directo

Comentarios