Si algo caracteriza a McDonald’s a nivel mundial es que no importa si estas en California, Lima o Bagdad, siempre podrás conseguir una hamburguesa con papas fritas rápida y económicamente.
Nuevo Formato Next de McDonalds
De hecho, para muchos turistas Mc Donalds es un escape cuando se saturan de la comida local o los ataca la nostalgia del hogar.
Sin embargo, dados los malos resultado que obtuvo la cadena el año pasado y por presión de la cada vez más creciente tendencia por la comida saludable, este campeón de la comida rapida ha tenido que comenzar a cambiar su oferta gastronómica
En diciembre, McDonald’s transformó una de sus sucursales de Hong Kong, barrio Admiralty, en el primer McDonald’s Next del mundo: una versión evolucionada de la marca que pretende ser «moderna y progresista».
¿Quinua? Si, y servida a tu mesa
Este nuevo formato ha remplazado los colores rojo y amarillo y la fuerte iluminación por un elegante logo en blanco y negro, iluminación ambiental, un interior de vidrio y metal y… una barra de ensaladas.
Los cambios no solo están en la infraestructura del local, sino que también se incluido 19 nuevos ingredientes, entre ellos «dos opciones vegetales como base para ensalada, dos tipos de quesos, tres sabores de salsas» y, por supuesto, quinua».
Además, el nuevo formato esta apostando por elevar la experiencia general de la comida rápida con servicio en mesas después de las 6 p.m., clases premium de café, Wi-fi gratis y cargadores para dispositivos moviles.
Pero antes de que comiencen las protestas en defensa del Cuarto de Libra, es importante aclarar que el nuevo local aun mantiene las opciones “tradicionales” de hamburguesas.
Cambios en el negocio
El nuevo formato tambien incluye el concepto Create Your Taste (CYT) de la marca, el cual permite que los visitantes personalicen sus hamburguesas. CYT es una iniciativa global que fue lanzada a principios del año pasado y ahora está presente en sucursales en Estados Unidos, China, Australia y los E.A.U.
Y este cambio incluye no solo el cambio de los locales y los menus, sino también de la imagen y el packing de los productos.
Todos estos cambios tienen un solo motivo, sobrevivir. El negocio no ha ido nada bien en los últimos años, y el viejo modelo está llegando al final de su vida útil con cada vez menos clientes y menos ingresos. «El rendimiento actual refleja las continuas presiones que existen en el negocio” comento Kevin Ozan, el director financiero de McDonald’s.
Y es que al cada vez más complejo y competitivo mercado de la comida se le suma una preocupación real de los clientes por su salud y como sus hábitos de alimentación la afectan.
En el 2015, Nielsen Global Health and Wellness realizó una encuesta en donde los resultados arrojaron que el 50% del total de los encuestados afirmaba que estaban tratando de bajar de peso. De estos, el 75% iba a comenzar una dieta y consumir “comida sana”.
Ante esta perspectiva, y con un consumidor cada vez más preocupado e informado sobre lo que consume, y en búsqueda constante de marcas que estén alineadas con sus valores y preocupaciones, el camino para McDonald’s es claro, y tendrá que ajustar el cinturón del negocio.