Como parte de sus políticas a favor del cuidado del medio ambiente, McDonald’s Perú informó que dejó de entregar sorbetes de plástico en todos sus establecimientos desde este 23 de octubre del 2018.
“Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables en el 2025”, dijo José Carlos Andrade, Gerente General de McDonald’s Perú.
Esta acción llega a consecuencia de los cambios que viene realizando la firma a nivel global. Entre sus nuevas normativas figura la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025.
Cabe resaltar que McDonald’s eliminó al 100% los productos foam en sus servicios (como los vasos de café, tapa de desayuno), y cambiado sus empaques de plástico por cartón rígido y cajas de cartón.
Esta iniciativa la vienen implementando diversas compañías como Starbucks, que dejará de usar sorbetes de plástico y los reemplazará con tapas, en el caso de las bebidas frías, a nivel global. Así, apuntan a eliminar más de 1.000 millones de sorbetes de plástico al año, en sus más de 28.000 cafeterías en el mundo.