-
Este es el primero de cinco Automac que se intervendrán este año junto con artistas peruanos, alcanzando más de 1,500 metros cuadrados pintados, que equivale a plantar 1,000 árboles.
-
Con esta acción la compañía refuerza sus compromisos de sostenibilidad que responden a su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”.
Lima, 07 de junio de 2023.- Lima es la capital con la peor calidad del aire en Latinoamérica, según el índice de Air Quality Life Day Index (AQLI). Por eso, en el marco del Día Mundial Medio Ambiente, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en el Perú, presenta su primer Automac sustentable del país, intervenido con una pintura especial que purifica y descontamina el aire y con el que, además, buscan promover el uso de formas de movilidad más sostenibles.
Como parte de esta iniciativa que está dentro de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, la marca inauguró el primero de 5 Automac que intervendrá este año en Lima Metropolitana junto con artistas peruanos. Es así como proyectan intervenir más de 1,500 metros cuadrados con esta pintura fotocatalítica, lo cual equivale a plantar aproximadamente 1,000 árboles adultos, absorbiendo cada año más de 4.5 toneladas de CO2 y transformándolas en aire limpio.
“En línea con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y de contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático, decidimos convertir las paredes de nuestros Automac en murales que respiran y que ponen en valor el arte local. Estamos convencidos de que realizando pequeños cambios podemos generar grandes impactos en favor del planeta”, señala Jose Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
Arte que respira e inspira
Los diseños desarrollados para cada uno de los murales fueron trabajados de la mano del colectivo de artistas peruanos Color y Energía, quienes destacaron elementos característicos de la identidad peruana. De esta manera, el arte de los murales resalta lo mejor de la diversidad cultural de nuestro país, haciendo referencia a diversos emblemas nacionales que van desde la flora y fauna hasta monumentos históricos.
Asimismo, a través de trazos simples y colores brillantes, este mural busca promover de forma creativa el uso de formas de movilidad más sustentables, como la bicicleta, y entregar un mensaje de armonía vial, reafirmando el compromiso de la compañía con las nuevas formas de moverse en la ciudad, el cual ha manifestado a través de la campaña “Muévete como quieras”.
En el evento de inauguración participaron autoridades municipales, influenciadores, asociaciones de ciclistas y representantes de organizaciones sociales. Hoy ya puedes acercarte a conocer con tu familia y amigos el primer Automac sustentable, tomarte fotos con el “arte que respira” e invitar a más personas a cuidar nuestro planeta. Este mural está ubicado en el McDonald’s de Benavides, La Aurora (Miraflores).
#AutomacSustentable #ArteQueRespiraEnMcDonalds #CambiandoUnPocoCambiamosMucho
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh